INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Visitantes a modo

ASIGNATURA PENDIENTE. El equipo que dirige Tomás Boy espera cambiar su panorama el sábado ante León. (Foto: Imago7)

Tomás Boy ha logrado estabilizar a Chivas en su condición de local. Desde el último partido en casa en el Torneo de Clausura 2019, el técnico rojiblanco logró una victoria que le sirvió para obtener el crédito de su continuidad al vencer 2-1 a León.

En el actual Apertura 2019, suma dos victorias en casa (ante Tigres y Atlético de San Luis) y además ha mantenido el cero en su portería.

A dichos triunfos en Liga, se suma el del Torneo de Copa MX ante Santos Laguna, obtenido el miércoles.

El siguiente paso para El Jefe es volver a ganar en calidad de visitante. Y es que la última vez que el Rebaño logró un triunfo en cancha ajena fue el 12 de enero en la Fecha 2 del Clausura 2019 ante Cruz Azul, al que doblegó 0-1 con gol de Ronaldo Cisneros, quien actualmente juega a préstamo con Zacatepec en el Ascenso MX.

Después, como parte de la crisis de resultados que se agudizó y le cobró factura a José Saturnino Cardozo, en el resto de las jornadas posteriores, Chivas entró en un tobogán en el que acumuló dos empates y cinco derrotas.

El último descalabro para Cardozo sería ante Pumas, el cual fue a la vez su última aparición como técnico, y a Boy le tocó debutar precisamente de visita frente a Monarcas Morelia. Para cerrar el torneo, Tigres le propinó una derrota más en El Volcán.

El inicio del Apertura lo recibió con una goleada de 3-0 por parte de Santos Laguna, marcador que indicaba malos augurios sobre todo porque el siguiente compromiso era ante un rival más fuerte como Tigres.

Tras la victoria ante los universitarios, había que visitar a Puebla, y se esperaba que si había sido capaz de vencer a un adversario tan calificado como el de Ricardo Ferretti, el duelo ante La Franja era la oportunidad para romper la mala racha fuera de casa.

Chivas solamente cortó la sequía a medias, ya que empató 1-1 en un partido que inclusive empezó ganando pero en el que las malas circunstancias se sumaron para que estuviera a punto de perder el encuentro.

En aquel juego se registró la lesión muscular de Michael Pérez, que su sustituto Alan Cervantes no estuvo a la altura, una mala salida del portero Antonio Rodríguez que representó la igualada, y otros descuidos que no supo aprovechar Puebla.

El sábado, el Guadalajara visitará a León con el objetivo de acabar con la marca de nueve partidos sin ganar de visita.

En la reciente conferencia de prensa, posterior al partido contra Atlético de San Luis, Boy reconoció que ante La Fiera no pueden cometer los errores que tuvieron en Puebla, de lo contrario no tendrán tanta fortuna.

La Sub-20 viajará a Europa

El Guadalajara de la categoría Sub-20 ha comenzado de manera intensa el Torneo de Apertura 2019 y se mantiene en el liderato general con 10 puntos.

A su buen momento se agrega el desafío de competir en el Otten Cup en Holanda, un torneo organizado por el PSV Eindhoven en el que también participarán clubes europeos como Barcelona, Inter de Milan, Everton, y el ya mencionado anfitrión PSV.

Para el técnico Alberto Coyote, la oportunidad es inmejorable para sus jóvenes pupilos.

“Este roce internacional que van a tener los chicos de la categoría 2001 les va a venir muy bien, tienen una gran calidad y una ganas enormes de jugar; quedé gratamente sorprendido por lo que hicieron en Estados Unidos contra las promesas de la MLS, mostraron una gran actitud, personalidad y buen futbol”.

“Ahora tendrán su momento en este torneo en Holanda. El tipo de rivales que enfrentaremos son los que necesitamos para que los muchachos adquieran experiencia y se den cuenta realmente en qué nivel están”. Omar Fares

CIFRA

9 partidos sin ganar como visitante

3 empates

6 derrotas

JJ/I