INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Dan avance de investigación de desplome del helicóptero en el que murió gobernadora de Puebla

(Foto: Archivo | Cuartoscuro)

Los motores del helicóptero en el murió Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla, seguían funcionando al momento del desplome, reveló la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en un avance del informe técnico sobre el desplome de la aeronave el 24 de diciembre de 2018.

La DGAC en conjunto con expertos en investigación de accidentes aéreos de la Trasportation Safety Board de Canadá, la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo de Italia, la National Transportation Safety Board de USA y la European Union Aviation Safety Agency de Europa analizan los restos del helicóptero marca Agusta A109S el cual se desplomó el 24 de diciembre de 2018, accidente en el murieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregon.

En el avance del informe se especifica que derivado de la inspección de los dos motores, los daños y rastros que presentan indican que estaban en funcionamiento al momento del impacto, pero debido a que los componentes de memoria interna se quemaron este hecho no podría ser confirmado.

La inspección en los componentes de los controles del aeronave: rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90 grados indican que el control del helicóptero no presentaba evidencias de falla previa al impacto.

Dos de las cuatro luces del master warning y master caution estuvieron encendidas antes del impacto, pero aún no se determina en qué momento del vuelo se iluminaron. Mientras que en el rotor principal se deberá investigar si el mantenimiento realizado en los componentes se apegó a los procedimientos establecidos por el fabricante Leonardo Helicopter Divison.  

Leonardo Helicopter Divison realizó un análisis del audio de la tripulación con la torre de control de Puebla, sin detectar algún comportamiento inusual en las revoluciones.

Mientras que la inspección a los cinco actuadores lineales en una tomografía computarizada no se detectaron daños internos, pero en un análisis más profundo se encontraron diversas inconsistencias y daños, por lo que su análisis continúa.

Autoridades internacionales, representantes de los fabricantes e investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil continúan con la investigación para dar con la causa del accidente en el murió la gobernadora de Puebla, reportó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

EH