INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Critica Pablo Lemus indefinición de El Zapotillo

(Foto: Especial)

Las mesas de trabajo interinstitucionales para definir el futuro de la presa El Zapotillo se integrarán por un total de 30 participantes.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, quien se dijo preocupado por que se llegue a una solución que garantice el abasto de agua para el municipio que gobierna y el resto de la zona metropolitana, expresó que tiene conocimiento de que en los diálogos anunciados el pasado lunes -después de que el tema fuera tratado con el presidente Andrés Manuel López Obrador- participarán 10 representantes del gobierno de Jalisco, otros 10 del estado de Guanajuato e igual número de habitantes de Temacapuín, Acasico y Palmarejo e integrantes las organizaciones que los acompañan.

Lee: Zapotillo amenaza la suficiencia alimentaria

Lemus Navarro criticó que López Obrador haya anunciado de los gobernadores de Jalisco y Guanajuato que la cortina de la presa no se desmantelará y que a los afectados les haya prometido que no se destinará más presupuesto al proyecto.

"Me preocupa mucho que todo se esté abordando desde el ámbito político y muy poco desde el ámbito técnico. Pareciera ser que la decisión de ayer (lunes) tiene que ver con dejar tranquilos a todos, es una retórica salomónica de decirle a cada quien lo que quiere escuchar, y así no vamos a llegar a ningún lado", manifestó.

Lee: Ni un peso más para El Zapotillo: AMLO

Los pobladores han insistido en múltiples ocasiones en que la discusión técnica se ha agotado, toda vez que, afirman, ha quedado demostrado que el caudal del río Verde no cuenta con agua suficiente para que se dote de agua tanto a Los Altos, como a la Zona Metropolitana de Guadalajara y la ciudad de León, Guanajuato. 

da