INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Desafío en Las Vegas

NADA FÁCIL. La bolichista jalisciense enfrentará a rivales de talla mundial. (Foto: Notimex)

Cargada con dos metales argentas obtenidos en los pasados Juegos Panamericanos, la jalisciense Aseret Zetter apenas retornó de Lima y ya empacó sus maletas de nuevo con el fin de representar a México en el Mundial Senior Boliche Las Vegas.

“Estoy muy contenta, en 2015 sólo conseguí una medalla de plata en parejas, pero con tenacidad, paciencia y mucho trabajo logré obtener otra medalla, la que anhelaba en individual y repetir en doble, con eso me quedo muy contenta y lista para viajar de nuevo”, expresó Zetter.

“Me voy a los mundiales en Las Vegas, ahí tenemos (competencia) individual, parejas, ternas, trio y equipo con seis mujeres, será un equipo importante, con muchas posibilidades, así que desempaco, vuelvo a empacar y vámonos”.

Su familia está acostumbrada al ir y venir de Aseret, quien desde hace dos décadas, cuanto tenía 5 años empezó a practicar este deporte gracias a sus padres, pues su papá era el gerente del boliche donde su mamá jugaba, tiempo después sus padres se enamoraron y se casaron.

“Mi mamá fue una de las mejores jugadoras de México, también fue mundialista, y fue ahí, donde me di cuenta que yo quería ser como ella, incluso quería ser mejor, me brindaba inspiración verla competir”, expresó previamente la bolichista

Aunque los Juegos Panamericanos de Lima son pasado para la jalisciense, enfrentar en su tierra a sus máximas rivales del continente, las estadounidenses, es parte del reto.

“Estarán los mejores equipos del mundo, es otro nivel, pero podemos lograrlo, sorprender a las anfitrionas en su casa y a las potencias del mundo”.

La deportista quien trabaja en el Code y además sigue estudiando en la Univa, sabe que 2019 es un año de cosecha, considerando que su disciplina no es parte del programa olímpico, “ahora es aprovechar esa racha que tenemos, contar con la posibilidad de que es un equipo motivado”.

El Mundial en Las Vegas está fechado del 2 al 10 de septiembre, previamente habrá un concentrado en la Ciudad de México.

Deporte limpio

Sorpresa, eso fue lo que causó en la bolichista jalisciense Aseret Zetter el anuncio que realizó el comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima al descalificar al equipo chileno que ganó el bronce varonil en duplas por dopaje. En su lugar entró México al podio, una situación que la confronta entre la felicidad y sorpresa.

“No sé lo que sucedió, lo conozco (al jugador dopado), no creo que haya infringido en un error o si tomó algo por error, pero a la hora de dar doping (positivo) es buena noticia para México, porque suma una medalla para dos jugadores que también han hecho un gran trabajo y esfuerzo”.

“Solo espero que sea algo justo porque este deporte es de concentración, de decisión, si algo te activa demasiado estamos por otro lado,  es de aguantar,  es de resistencia , lo que es importante es saber lo que sucedió y que confirmen qué paso, y también tomar previsiones”. Patricia Peña

POR SU PREMIO

Jaliscienses medallistas en los pasados Juegos Panamericanos como Aseret Zetter viajaron a la Ciudad de México donde este jueves en un evento oficial les entregarán 240 mil pesos y estímulos económicos por medallas ganadas en Lima

CIFRAS

2 medallas de plata ganó en Lima 2019

12 preseas de 13 posibles fue una de sus más importantes cosechas en un Nacional (en 2001)

1 de América en realizar un juego perfecto en competencia femenil

200 medallas en su palmarés, nacionales e internacionales

2 veces ha ganado en equipo femenil los Juegos Centroamericanos

JJ/I