INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Le preocupa la calidad del aire en GDL

Concientización. La actriz invita a no usar mucho el automóvil. (Foto: Especial)

Además de su pasión por la actuación, Sophie Alexander-Katz ama al planeta y está tan preocupada por los problemas que lo aquejan, que está involucrada en una campaña de Greenpeace.

La actriz visitó la Perla Tapatía porque están realizando un recorrido por las siete ciudades del país con más contaminación y Guadalajara es una de ellas.

Tomaron pruebas del aire y con los resultados esperan concientizar a la población.

“En Guadalajara, tan sólo en 2017, 269 días del año hubo altos niveles de contaminación y esto no debe pasar, esto mata”, dijo Sophie.

Las otras ciudades que examinan son Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Pachuca, Puebla y Monterrey y todas se harán pruebas y recorridos de varios kilómetros para monitorear la calidad del aire.

Son 3 kilómetros en trasporte público, tres en automóvil y tres más en bicicleta los que recorren. En Guadalajara también el Trolebús.

“Esta preocupación es de familia, mi abuela Brígida trajo Amnistía Internacional a México, somos una familia de refugiados y que se preocupa por los derechos humanos”, comentó.

“Hace tiempo me invitaron a moderar una mesa de diálogo sobre la calidad del aire, me preparé, investigué y me preocupó la gravedad de la situación. Después me fui involucrando más y ahora me invitaron a ser parte de esta campaña”.

Todos los resultados de las siete ciudades se compartirán en la página oficial de Greenpeace en septiembre.

“Queremos que la gente se involucre, que deje de utilizar tanto el auto, que usen más el transporte público, que firmen la petición que está en www.greenpeace.org/mexico, y sobre todo que exijan a los gobernantes que tomen cartas en el asunto”, añadió Sophie.

A la par de esta campaña, Sophie Alexander-Katz regresará a teatro con la obra Ocho columnas, trabajará en una serie de Netflix y también será parte de una campaña de fomento a la lectura.

JJ/I