INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Grandeza sin debate

A LO SUYO. El michoacano prefiere concentrarse en el partido de mañana en el Nou Camp. (Foto: Imago7)

A un día de enfrentarse Chivas y León, se elevó la temperatura entre ambos. Y es que las declaraciones realizadas por Ignacio Ambriz sobre la caída del Guadalajara como equipo grande han causado polémica.

Ambriz, quien tuvo un breve paso por el Rebaño en el Clausura 2012 y actualmente es técnico de León, cuestionó ayer el lugar en el que se sigue ubicando a Chivas dentro de los cuatro grandes del futbol mexicano (junto a América, Pumas y Cruz Azul).

“No quiero faltar al respeto. Sabemos la historia de Chivas y lo popular que es, pero por resultados creo que sí perdió grandeza. Lleva varios torneos sin clasificar”, dijo en declaraciones a la cadena internacional ESPN.

Ayer, Oswaldo Alanís, quien es un jugador que no se distingue por entrar en polémicas de ningún tema, aceptó que el equipo ha decaído desde hace dos años, pero su estatus de grande es indiscutible.

“Son ideas, se respetan. Chivas, creo que no hay mucho qué debatir si es grande o no, nos sabemos que hemos dejado de hacer cosas, nos estamos recuperando en ese tema, pero todos sabemos lo que es Chivas, lo grande que es, lo que mueve y lo que puede lograr”, dijo ayer en conferencia de prensa previo al entrenamiento en Verde Valle.

“No creo (que sea debatible la grandeza), al final (ahí están) los títulos, los resultados, la gente, la afición, el seguimiento... no se puede tapar el Sol con un dedo y decir lo contrario de algo que es tan evidente”, agregó.

El zaguero michoacano cree injusto también que se siga diciendo que Chivas es ayudado por el arbitraje.

“No se me hace algo justo que digan que por el tema del arbitraje y que nos están ayudando y por eso salen los resultados, pero cuando ganas 3-0, independientemente de los penales, no te meten gol, hubiera sido 1-0”.

Por la racha positiva que actualmente mantiene Chivas, Alanís afirma que hay un buen ambiente entre el plantel y cuerpo técnico de cara al partido de mañana ante León.

“Bien, el panorama pinta bien en el sentido de lo que hemos trabajado, sumando cosas a Chivas en el sentido personal, en resultados, en jugadores que se suman para ser titulares, y el tener resultados positivos te dará el aliciente para afrontar el partido del fin de semana que será complicado”.

‘De brinquito’, jamás

Oswaldo Alanís apenas pudo aguantar la risa cuando en la conferencia de prensa de ayer, alguien preguntó si tiraría un penalti como lo hace Alan Pulido, quien al enfilarse a impactar el balón hace una pausa, da un brinco y amaga la dirección que le dará a su disparo, lo cual no siempre le da resultado (como sucedió ante la Fiorentina).

 “Cada quien tiene su estilo, pero de brinquito sería imposible que tire así”, expresó sonriente.

En un tono más serio, el zaguero comentó que no hay un cobrador oficial entre él y Pulido.

“Los penales, (los cobra) el que esté mejor, el que sienta más confianza y el que se sienta mejor, lo hemos comentado con Pulido. También puede tirar otro compañero, pero siempre buscando lo mejor para el equipo”. Omar Fares

“No creo (que sea debatible la grandeza), al final (ahí están) los títulos, los resultados, la gente, la afición, el seguimiento... no se puede tapar el Sol con un dedo y decir lo contrario de algo que es tan evidente”

Oswaldo Alanís, defensa de Chivas

CIFRAS

4 partidos jugados (todos como titular)

2 goles (ambos de penalti)

360 minutos jugados en el certamen

JJ/I