INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Úrsula Corberó, una ladrona de corazones

Personalidad. Aun cuando ha sido una de las actrices españolas con mayor proyección en las redes sociales, la catalana ha sabido guardar con celo su intimidad. (Foto: Especial)

Ser parte de La casa de papel le dio a Úrsula Corberó fama internacional y a sus 30 años es una de las estrellas españolas que se reconoce a nivel internacional.

En la serie es una ladrona que logra engañar al sistema y con su voz en off va hilando la historia.

“Siempre esperas estar en el proyecto que guste, que genere interés, pero de 2017 a la fecha todo fue muy rápido con La casa de papel. Es una revolución que nos ha costado masticar y a la vez una aventura preciosa”, dijo la actriz.

La tercera temporada de la serie fue vista en su primera semana por 34 millones de espectadores en todo el mundo.

"Es increíble cómo una historia que nos costó ocho meses grabar haya gente que se ha ventilado casi de un tirón en un par de días. Son personas normales que no tienen ninguna posición política. Aun así, logran cometer un delito contra el sistema. La gente toma a los personajes como sus avatares”, comentó.

El temperamento arrebatado de Tokio, su personaje, le valió el pasado año el premio Iris a Mejor Actriz y una legión de 7.2 millones de seguidores en Instagram, que la han convertido en la segunda española más seguida en la plataforma, sólo superada por Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo, y por arriba incluso de Rosalía.

“Nunca he sido muy estratega. Lo único que hago es intentar ser fiel a mí misma y tener sentido del humor. Me encanta el sentido divertido de la vida”.

“A las redes sociales se las puede sacar un partido muy positivo. Yo en Instagram veo cosas increíbles y te da la oportunidad de conocer cuentas muy interesantes. Pero, para las nuevas generaciones, es muy difícil encontrar el equilibrio entre vivir la realidad y estar tuiteando o posteando”, añadió.

Confesó que sólo abre sus redes media hora al día para que no se convierta en una adicción.

Sólo tenía 5 años y Úrsula Corberó sabía que quería ser actriz. A sus 13 años comenzó con las clases de actuación y canto e inició con el casting para diferentes campañas publicitarias, pero no lograba ser contratada.

La primera vez que actuó para televisión lo hizo en TV3, como la protagonista de la serie Mirall trencat y así fue parte del elenco de diversas series de televisión.

En 2008 da el salto a Madrid, donde participa en la serie juvenil Física o química, dando vida a Ruth, una chica que vive diversos romances adolescentes. Este fue el primer personaje que la puso en la mira a nivel nacional.

La serie le abrió las puertas del cine y trabajó en proyectos como el corto Crónica de una voluntad (2007), Elsinor Park (2011) y XP3D (2011) que fue la primera película española de terror en 3D.

Su debut teatral fue en la puesta en escena Perversiones sexuales en Chicago (2012), del director David Mamet.

Su regreso a la ficción española fue en Gran reserva que se transmitió por EVE y en Mario Conde: Los días de gloria una película para televisión de Telecinco.

En 2014 se incorpora a la exitosa serie histórica Isabel en su tercera y última temporada para interpretar a Margarita de Austria; y como invitada en un capítulo de la comedia Con el culo al aire.

Su primer protagónico de serie es en Anclados que obtuvo poca audiencia y fue cancelada al término de su primera temporada. En 2016 trabajó en la serie La embajada, cancelada también en su primera temporada.

En 2017, Úrsula Corberó participó como protagonista en la aclamada serie de suspenso La casa de papel, lo que marcó un antes y después en su carrera como actriz, la nominaron al Premio Feroz a la Mejor Actriz protagonista de una serie, y al MIM Series 2017 en la categoría de Mejor Actriz Dramática, y Premio Iris 2018 como Mejor Interpretación Femenina.

La intérprete barcelonesa ha trabajado en diversas películas, ya sea como protagonista en Volare o Cómo sobrevivir a una despedida (2012), o como actriz de reparto en ¿Quién mató a Bambi? (2013), Perdiendo el norte (2015) o La corona partida (2016).

Aun cuando ha sido una de las actrices españolas con mayor proyección en las redes sociales, la catalana ha sabido guardar con celo su intimidad. La primera relación pública de la joven fue con el también actor Israel Rodríguez, al que conoció en la serie Física o química.

Después tuvo un romance de cinco meses con Feliciano López y una de las relaciones más notorias fue con Andrés Velencoso con quien duró dos años.

Su actual conquista es Chino Darín, hijo del también intérprete Ricardo Darín.

Una de sus debilidades son las muñecas, las colecciona, y cada que viaja compra una.

Además de ser actriz, es una empresaria de moda, en Barcelona abrió una tienda de ropa y accesorios llamada Ursulolita. En este proyecto empresarial su mamá que antes fue la encargada de llevar la marca World Family Ibiza a Madrid.

También ha sido embajadora de diversas marcas de ropa, cosméticos y otros artículos de belleza, incluso es considerada una influencer en moda y causa sensación con todo lo que sube a su Instagram.

Sabías que…

  • Úrsula Corberó nació en Barcelona el 11 de agosto de 1989
  • Empezó a estudiar actuación a los 13 años
  • Es fanática de calzado deportivo
  • Es del signo Leo
  • Mide 1.63 metros
  • Aunque reconoce que es bajita, destaca que su cuerpo es muy proporcionado y no se siente fea
  • Asegura que no sabe contar chistes
  •   Ha rodado casi doscientos episodios de series

 

Filmografía

  • La casa de papel, 2019
  • Paquita Salas, 2019
  • El árbol de sangre, 2018
  • Snatch, 2018
  • La embajada, 2016
  • Anclados, 2015
  • ¿Quién mató a bambi?, 2013
  • Volare, 2012
  • Física o química, 2008
  • Mirall trencat, 2002

da/i