INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Rinde protesta 'Alito' Moreno como nuevo dirigente del PRI

Ritual. El nuevo dirigente del tricolor recibe el bastón de mando de comunidades indígenas. (Foto: Especial)

Ciudad de México. Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, se convirtió en el nuevo dirigente nacional priísta entre un llamado a la militancia a la unidad y a la congruencia política para impulsar una gran reforma con el objetivo de recuperar la confianza de los mexicanos en esa fuerza política y se vuelva a ganar la conducción del país.

Al dirigir un mensaje después de tomar protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del organismo político, junto con Carolina Viggiano como secretaría general, convocó a la más grande reforma en la historia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tenga como misión consolidarlo como el mejor de México.

“Una reforma que actualice el pacto social con nuestros sectores y organizaciones, una reforma para los priístas y para que las candidaturas se consigan con la gente y no en los pasillos de las oficinas", dijo.

Moreno Cárdenas planteó que el verdadero partido satélite que hay en México es Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque gira en torno de una sola voluntad.

Por ello exhortó a la militancia del partido tricolor "a demostrar de qué están hechos los priístas" y se vuelvan a ganar las elecciones.

Señaló que el PRI será la oposición más digna de este país, “una oposición que triunfe moralmente por sus ideas y electoralmente por la fuerza de su militancia y la fuerza de los ciudadanos.

“Que quede muy claro: los priístas tenemos que lograr que los mexicanos volvamos a creer fuerte en nuestro país", expuso.

Subrayó que las recetas del pasado ya no sirven para el futuro y que el México del mañana no puede estar marcado por los homicidios, la incertidumbre económica y la pobreza.

Sostuvo que más allá de los colores "hay un gris en el cielo nacional que se tiene que aclarar con el trabajo y el esfuerzo de todos los mexicanos".

Defiende legalidad

Destacó la legitimidad del proceso electoral interno que lo llevó a la dirigencia nacional del PRI a través de la voluntad de miles de priístas que votaron por la fórmula que formó con Carolina Viggiano, con la que contendió el 11 de agosto.

Moreno Cárdenas indicó que por primera vez en mucho tiempo el PRI no recibirá instrucciones de nadie.

“Lo digo y lo reitero con absoluta claridad para que nadie se equivoque: no debemos nada a nadie, lo único que debemos de nuestra dirigencia es el apoyo y el respaldo de toda la militancia priísta de nuestro país”, afirmó.

Sostuvo que con esa legitimidad se plantarán con libertad, dignidad, fortaleza y carácter a quienes hoy tienen el poder de la República.

En su discurso expuso que no creen en la militancia de ocasión, ni mucho menos en las militancias de conveniencia que una vez cumplidos sus afanes personalistas pretenden dividirlos.

Rechazó legislaciones como la revocación de mandato y afirmó que las instituciones democráticas de México no son canjeables ni cancelables.

"El programa de acción debe contener nuestro trato de nación más allá de coyunturas del momento", sostuvo.

“A nosotros nos corresponde ejercer una oposición constructiva, competitiva, con carácter y categoría”

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional de PRI

Niega buscar afiliación a otro partido

Mérida. Ivonne Ortega Pacheco descartó estar negociando su afiliación con alguna otra agrupación política, luego de que presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 29 años de militancia y perder las elecciones internas para renovar la dirigencia nacional del tricolor.

 “Personas malintencionadas hicieron circular rumores, relacionándome de inmediato con otros partidos y grupos políticos. Tales rumores son totalmente falsos”, dijo.

Así, aclaró que no tiene contemplado afiliarse a algún otro partido político, ni a las Redes Sociales Progresistas (RSP), que buscan conformarse como instituto político, básicamente por integrantes del magisterio ligados a Elba Esther Gordillo.

En el caso de un documento que la vincula a la agrupación denominada México Renace, el equipo de comunicación se puso en contacto con los dirigentes locales de la misma y coincidieron en que se trata de una falsificación, toda vez que Ivonne Ortega no tiene relación alguna con la agrupación.

Notimex

JJ/I