INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Tareas de seguridad en Jalisco no tienen dedicatoria: Alfonso Durazo

(Foto: Cuartoscuro)

Sobre Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”,  presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo Montaño, respondió que las tareas de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana en la capital de Jalisco no tienen dedicatoria.

“Parte de la diferencia de la estrategia en materia de seguridad del gobierno actual es que no trabajamos por objetivos ni por operativos. La Guardia Nacional, que es nuestro principal instrumento para conseguir la seguridad de las y los mexicanos, está diseñada para trabajar en despliegues permanentes”.

El funcionario federal agregó que el aumento de personal operativo con la Guardia Nacional y la recién conformada Policía Metropolitana de Guadalajara “estamos seguros que todos aquellos generadores estarán pronto rindiendo cuentas ante la justicia”.


Federación “desestima” hackeo

En cuanto al reciente hackeo a la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Jalisco, en la que aparecieron mensajes en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el responsable de seguridad en el país dijo que “desestima” el caso porque así como las mantas u otras vías de comunicación de los delincuentes dan voz a grupos del crimen organizado. 

“Yo hago un llamado a los medios a que nos ayuden a no caer en el juego de la difusión que buscan grupos criminales que actúan solo en defensa de sus propios intereses”.

Durazo Montaño eludió responder si desestimar implica no investigar el origen del hackeo.

En alusión al video que días previos circuló en redes sociales, donde supuestamente “El Mencho” reprochaba al gobernador Enrique Alfaro supuestos incumplimientos de pactos, el funcionario agregó: "En algunos casos, como los que han vinculado al estado de Jalisco, hemos hecho la investigación sólo para despejar dudas, pero ratifico, no son de ninguna manera fuente de información”.

Agregó que el estado mexicano cuenta con instancias oficiales de inteligencia, investigación y generación de información, por lo que no es necesario darle crédito a mensajes de agrupaciones criminales.

“Invitamos a los medios a que valoren la inconveniencia de aceptar esa información como fuente fidedigna“”, reiteró sobre los videos, mantas y hackeo de cuentas oficiales.

da