INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se gradúa la cuarta generación de Zorritos

(Foto: Arturo Santillanes)

En la madriguera de los Zorros no sólo forman futbolistas, sino también le brindan educación a sus elementos de fuerzas básicas para formar elementos mejor preparados para la vida. 

La cuarta generación de alumnos correspondientes a secundaria y preparatoria del Instituto Atlas se graduaron tras concluir su periodo de estudios en esta escuela exclusiva para futbolistas de las categorías inferiores y del equipo femenil.

El director de fuerzas básicas del club, Albert Espigares, explicó la relevancia que implica para los Rojinegros brindarle una formación integral a sus jugadores. 

"Esto reafirma el proceso que estamos llevando con nuestros jóvenes y el que puedan tener eventos como estos y que al final, todo el sacrificio que están teniendo en el estudio, los momentos que están teniendo en familia y todo el gran trabajo que están teniendo fuera de la cancha, rinda frutos. Para nosotros esto es una liga ganada dentro del proceso de formación que están viviendo, tanto dentro como fuera de la cancha", comentó.

La generación 2017-2019 del Instituto Atlas estuvo conformada por cinco alumnos que finalizaron la preparatoria y quince la secundaria, quienes tuvieron una misa conmemorativa, una toma de fotografía oficial y su acto académico en las instalaciones del Club Atlas Colomos. Entre estos estudiantes y jugadores de los Zorros estuvieron incluidas las futbolistas del equipo femenil Danna Paola Rodríguez y Maritza Maldonado.

"Para nosotros es importantísimo que estos jóvenes sean seres de bien, pero no podemos dejar de lado que somos un club formador, que es importantísimo el trabajo con nuestros jóvenes, que al final nuestro objetivo es mandar jugadores a Primera División”, agregó el español.

Por su parte, el formador del Atlas se mostró feliz por el aporte del club a las diversas selecciones nacionales, entre ellas la Sub-23 con elementos como José Hernández, Ismael Govea, Brayton Vázquez, Ulises Cardona y Jairo Torres.

"También en Selección es un motivo de alegría y de motivación tanto para ellos como para todos los que estamos trabajando con ellos", finalizó Espigares.

da