INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

De más a menos

Así es como van los Rojinegros del Atlas en el Apertura 2019. El inicio del certamen fue auspicioso, con buenos números, con puntos necesarios para la batalla porcentual y con cierto aire de optimismo.

Sin embargo, en los dos últimos partidos, el equipo no ha sumado, ha recibido 6 goles en su portería y ha fallado en cada rubro del juego: endeble en defensa, sin ideas creativas en el medio y nula capacidad ofensiva. Para colmo de males, desde “la banca”, parece que también se acabaron las ideas. Además, contra los tres rivales de jerarquía, que ha enfrentado hasta el momento: Santos, Cruz Azul y Pachuca, el Atlas mostró su peor versión.

Leandro Cufré y sus dirigidos están de frente a sus días más complicados: Tigres, América y el Clásico Tapatío contra Chivas son sus siguientes citas y el equipo no luce bien. El estratega argentino asumió la responsabilidad de las derrotas, incluso aceptando errores en la designación de su cuadro titular; sin embargo, sus jugadores, han estado muy por debajo de un nivel aceptable, a punto tal que Oswaldo Martínez, el cerebro futbolístico del equipo en la cancha, también mermó en su rendimiento.

Hay otros casos que pueden ser alarmantes: Ricky Álvarez, Javier Correa y Jesús Isijara, por sólo nombrar tres, no han mostrado ni justificado su titularidad y esto perjudica al equipo. Sumado a ello, otros elementos “amagan” con aparecer y se diluyen en la misma intrascendencia: Lorenzo Reyes, Martín Nervo, Facundo Barceló o Jairo Torres, incluso Camilo Vargas ya no ha lucido tan seguro, ni determinante, como en los primeros partidos de la liga. De manera notoria, los Zorros han ido “de más a menos” y parece lejano el hallazgo de soluciones.

Demasiado pronto en la competencia, los 9 puntos logrados, parecieron provocar una especie de ceguera futbolística, ocultando problemas de rendimiento que ya eran perceptibles; pero que, ante tal acumulación, quedaron rezagados.

En síntesis, Atlas inicia un periodo decisivo, aunque algunos no quieran aceptarlo: duelos complejos, frente a rivales importantes. Si el equipo “está para competir”, éste será el momento de demostrarlo; caso contrario, veremos el ocaso prematuro de un proyecto sobre el cual había demasiadas expectativas. El tiempo dirá.

Director de Deportes/ TV Azteca Jalisco

@ArielLeguizamon

JJ/I