INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Una pausa con riesgo

Esta semana arranca la pausa en la Liga MX por una nueva Fecha FIFA, en la que la Selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos y a la Selección Argentina.

Sin embargo, es difícil predecir si esta situación puede perjudicar o por el contrario ayudar a los equipos tapatíos, Atlas y Chivas, de cara a la segunda mitad del Torneo Apertura 2019, y más considerando que ambos deberán enfrentarse cuando regrese la actividad.

Comencemos por el Atlas, equipo que ha logrado una buena cosecha de puntos y que se ubica en puestos de clasificación. La semana anterior era considerada de alto riesgo para los Rojinegros, ya que debió enfrentarse a Tigres y al América. Sin embargo los dirigidos por Leandro Cufré se mantuvieron invictos ante tales rivales, un empate y un categórico triunfo respectivamente.

De esta manera los Zorros parecían estar en su mejor momento, y justo en él, llega la suspensión de actividades.

Será importante el trabajo a realizar por el cuerpo técnico para evitar una posible caída en el rendimiento del plantel, aunque para ello sostendrá un par de amistosos.

Por el lado del Rebaño, el panorama numérico no es el ideal. El Guadalajara no está en zona de Liguilla y en la última semana de actividad en la liga descansaron en la Jornada 7, regresando a la actividad el sábado vs Cruz Azul, ante el que apenas empató.

Sobre Tomás Boy y sus dirigidos pesan muchas críticas, algunas justificadas por los 8 puntos que llevan en el certamen, así como por los cambios que El Jefe hizo en el equipo. Los rojiblancos no han jugado bien.

Chivas también jugará un amistoso durante la Fecha FIFA, y será ante el América en Estados Unidos. Con esto buscará no perder ritmo y toparse a un rival de jerarquía. Antes de ello, se medirá ante Correcaminos por la Copa MX.

No cabe duda que los proyectos futbolísticos son esclavos de los resultados. Por la misma razón, es que hoy Atlas goza de cierta tranquilidad y los rumores de “cambios” se han distanciado.

Mientras que para Boy el panorama es disímil, con serios cuestionamientos y muchas dudas sobre la estabilidad de su trabajo, de su ciclo. El plantel se confiesa comprometido con el experimentado entrenador, sin embargo sus números y sus actuaciones no se condicen con tal declaración.

@ArielLeguizamon

Director de Deportes/TV Azteca Jalisco

JJ/I