INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Siempre tú, Javier

Desconozco, francamente, si esto haya sucedido antes. No sé si el fenómeno que se produce con Javier Chicharito Hernández en la selección mexicana tenga algún antecedente similar o si alguien ya lo haya vivido en la misma magnitud. Probablemente sí, pero no sería relevante.

Es inevitable observar que esta relación entre el delantero tapatío y la escuadra nacional es especial, es única. No importa cómo esté jugando, en el club que sea… cuando llega a selección, el panorama cambia.

Siempre tú, Javier.

Soy de los que he criticado en más de una ocasión su desempeño futbolístico, soy de ese club: “Crítico hacia el Chicharito”, lo reconozco, y por ello es que también debo aceptar que, cuando llega a jugar con México, él es otro y la selección también lo es.

En tiempos recientes, Javier Hernández ha dado muestras de un cambio en su personalidad, al menos públicamente, pero su modo de jugar sigue siendo el mismo: mucha entrega, correr en cada acción, tropezarse o ser atrabancado y al final anotar.

Vaya idilio especial que tiene este muchacho con el gol, que hace parecer intrascendente la forma en la que se llegue a las cercanías del arco rival, lo importante es que le llegue a él el balón y, como sea, marcará. No en vano es el goleador histórico de la selección mexicana.

Siempre tú, Chicharito.

Creo que seguirá siendo blanco de muchas críticas, algunas con sustento y otras llenas de ciertos prejuicios, eso será difícil de evitar. Lo importante será que a él, le siga importando poco. En el futbol actual, es difícil encontrar jugadores con un romance tan marcado con el gol, Javier lo tiene y éste se potencia cuando se desempeña con la selección. Es por ello que, mientras dure, conviene aceptarlo y mejor aún: aprovecharlo.

Quienes lo aprecian seguirán aclamando su presencia, y no son pocos. Quienes no lo aceptan, en cambio, tendrán que seguir soportando su juego. Pero allí estará y presiento que eso no cambiará pronto. Hay quienes vienen por su herencia, quienes siguen sus pasos; pero no les será sencillo, competitivamente, poder esquivarlo, porque entre él y la selección nacional de México existe algo especial, guste o no.

Siempre tú, Chicharito. Siempre tú, Javier Hernández Balcázar.

@ArielLeguizamon

Director de Deportes / TV Azteca Jalisco

JJ/I