INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Arrancan certificadores del Oxford Test of English

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El Instituto Cultural Mexicano Norteamericano de Jalisco recibió ayer una placa como institución certificadora en el Oxford Test of English. Este es un examen creado por la Universidad para Oxford para evaluar los conocimientos lingüísticos.

Tal placa avala a este instituto como de alta calidad en infraestructura y nivel académico. Además, el instituto recibió la certificación en el marco de su 70 aniversario.

Rafael Castellanos Torres, presidente de la mesa directiva del Instituto Cultural Mexicano Norteamericano, mencionó que sólo 7 por ciento de los mexicanos dominan una lengua, tema que impide en ocasiones conseguir un intercambio o un campo laboral.

Resaltó que está certificación representa un compromiso social y una nueva etapa para Jalisco, para acrecentar el número de hablantes del idioma inglés.

Por su parte, Beatriz Ceballos, representante de la Universidad de Oxford, explicó que la prueba Oxford Test of English certifica el nivel del habla en tres niveles: A1, B1 y B2.

La prueba es totalmente en línea y tiene una duración de dos horas, en las que se podrán evaluar cuatro importantes habilidades: habla, escucha, escritura y lectura del inglés.

Además de que los resultados se obtienen en un máximo de 14 días; los cuales permitirán que el aplicante pueda conseguir mejores opciones de estudio o laborales.

“Este examen no es nada más una evaluación del idioma sino que también abre las posibilidades a nivel mundial; abre a los sustentantes las opciones de viajar al extranjero y te da posibilidad de ser parte de este mundo globalizado”, señaló y recordó que la mayoría de las universidades y compañías piden como mínimo el manejo de nivel B1 del idioma.

Explicó que los módulos de la prueba pueden presentarse varias veces, hasta obtener la calificación más alta, que será la que se registrará en el certificado.

Con esta placa de certificación, el instituto será el único que podrá aplicar la prueba dentro de sus aulas especializadas y para lo cual se debió de pasar una serie de certificaciones de espacios.

“Este examen no es nada más una evaluación del idioma sino que también abre las posibilidades a nivel mundial”

Rafael Castellanos Torres, presidente de la mesa directiva del Instituto Cultural Mexicano Norteamericano

JJ/I