INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Aún hay esperanza

MOTIVACIÓN. El Rebaño ocupa el antepenúltimo sitio de la tabla, pero matemáticamente sigue vivo. (Foto: Imago7)

Chivas consiguió un triunfo en Copa MX que le ayuda para recuperar parte de su confianza extraviada por la crisis en la que está sumergido en la liga.

Y más allá de que la autoestima se levantó en el grupo tras vencer a Correcaminos, pero sobre todo en el técnico Luis Fernando Tena (quien en su debut sufrió una goleada ante América), el timonel tiene claro que su prioridad está ahí en la liga.

Chivas buscará reivindicarse en busca de ganar la mayoría de los 21 puntos en disputa en los siete partidos que le queda por jugar en el cierre de la fase regular del Torneo Apertura 2019.

Sin importar que la actualidad en la tabla general le marca a Chivas que está ubicado en el antepenúltimo lugar de la tabla general con 11 puntos, a 6 unidades del octavo lugar que es Pumas, el entrenador afirma que lucharán por alcanzar a meterse a la fiesta grande.

“Vamos a pelear por clasificar (a Liguilla), estamos conscientes que estamos muy rezagados, pero la posibilidad existe, y la calidad en el plantel está”.

“Lo del Clásico nos dolió mucho, y nos tiene apenados, y lo de Copa ayuda un poco, pero obviamente tenemos que reivindicarnos en la liga”, dijo ayer a su llegada al aeropuerto internacional de Guadalajara, procedente de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Tena aceptó que la victoria ante Correcaminos en Copa le será de utilidad para impulsar al equipo de cara al partido del sábado ante Pumas.

“Este triunfo nos ayuda mucho (en lo anímico), sabemos que las circunstancias son otras y que el sábado tenemos que darle una gran satisfacción a nuestra gente ante un rival tan importante como lo es Pumas”.

El Flaco, quien dirigió a Oribe Peralta en la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se mostró feliz con la anotación de su jugador.

“Hizo muy buen partido, no sólo fue el gol, y demuestra que físicamente está muy bien, y futbolísticamente siempre ha sido muy completo, creo que fue un partido redondo. Sabemos de su importancia en el campo y poco a poco tiene que agarrar su mejor ritmo, lo hizo bien durante los 90 minutos y qué bueno que coronó su actuación con una anotación”, opinó.

Oribe no se rinde

Pasaron exactamente 375 días para que Oribe Peralta pudiera romper su sequía goleadora, y lo consiguió al anotarle a Correcaminos en Copa MX. La última vez que el delantero había anotado fue el 21 de septiembre de 2018 en un partido ante Puebla.

Tras el gol al equipo de Tamaulipas, el atacante que llegó a Chivas como refuerzo dijo que no es un jugador que se rinda tan fácilmente ante la adversidad.

“Estoy contento por haber marcado y haber aportado para que el equipo ganara porque fue una victoria importante, creo que el gol llegó en el momento en el que tenía que darse, soy un jugador que no se rinde tan fácil y que siempre busca sumarle al equipo”.

Peralta coincidió con su técnico en que el triunfo en Copa los motiva para ganar ahora en la liga: “Esto nos tiene que servir para estar enfocados ya en Pumas, no será un partido fácil, pero es una buena oportunidad para ganar en casa en la Liga y seguir con aspiraciones de meternos en Liguilla”. Omar Fares

CIFRAS

  • 11 puntos cosechados de 33 posibles
  • 21 puntos por disputar
  • 17º lugar en la tabla general
  • 6 puntos de distancia con el octavo lugar

“Vamos a pelear por clasificar (a Liguilla), estamos conscientes que estamos muy rezagados, pero la posibilidad existe, y la calidad en el plantel está”

Luis Fernando Tena, técnico de Chivas

JJ/I