INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

¿Vender a Chivas? ¿A quién?

La petición se ha convertido en clamor. La afición exige que Amaury Vergara venda a Chivas al mejor postor. El joven heredero, que asumió el control del Club Guadalajara desde el año pasado luego de que su padre Jorge Vergara Madrigal decidiera alejarse de la vida pública para recuperarse de una enfermedad, no está dispuesto a desprenderse de su patrimonio.

El martes por la noche, el ahora presidente del Rebaño publicó una imagen en su cuenta oficial de Twitter con un letrero en primer plano que señala: “El equipo no está en venta. No se deje engañar. Para mayores informes, aquí”.

Y es que ante la crisis que vive Chivas desde hace más de un año en el que registra cinco torneos con puntaje muy bajo, lo cual a su vez ha repercutido en su descenso en la tabla de cocientes que pone en riesgo su permanencia en Primera División, los millones de seguidores del Guadalajara piden que ya mejor venda al equipo.

Sin embargo, ahí es donde radica el gran problema. El escenario del Rebaño no cambiará de inmediato sólo por cambiar de dueño.

Si así fuera, ya sabemos que desde hace algunos meses apareció Agustín Levy, un personaje interesado en comprar a Chivas con el argumento de su tío abuelo fue directivo en la década de los 50 del siglo pasado, y que tras vender su certificado de aportación a Vergara el 30 de octubre de 2002, él mismo se prometió que un día adquiriría a Chivas con la idea de convertirlo de nuevo en una Asociación Civil con características similares a las del Real Madrid y Barcelona, que se sostienen también con la donación de sus millones de asociados que tiene repartidos por el mundo.

La otra esperanza que tienen es que el magnate Carlos Slim, quien ya había incursionado en el futbol como copropietario del Grupo Pachuca junto a la familia de Jesús Martínez, sea el mecenas que rescate a Chivas de la tragedia.

La primera oferta mencionada es la de Levy, que obviamente ni está aterrizada ni ha llegado a la oficina de Amaury, porque no está interesado en analizarla. La segunda, que es una ilusión de la gente, difícilmente se concretará.

¿Qué pasará? Posiblemente, Amaury siga como cabeza de Chivas, y lo único que le queda es renovar la estructura con un buen director deportivo que lo asesore en el mundo del futbol para tomar las mejores decisiones y generar ganancias a través de un equipo ganador.

@ofares72

JJ/I