INICIO > PASION
A-  | A  | A+

La jettatura sobre Pumas nunca fue presión

(Foto: imago7)

El defensa Oswaldo Alanís negó que Chivas se quitó una presión luego de que el año pasado Pumas rompiera una racha de 36 años sin ganar al Rebaño en territorio tapatío.

El equipo representativo de la UNAM, venció al Guadalajara en el Torneo de Copa MX, y poco después lo hizo en Liga, por lo cual terminó con el ayuno de triunfos por más de tres décadas. Hasta antes de esos dos triunfos, la última vez que Pumas había ganado fue en la temporada 1981-1982 al vencer por 1-0 en el Estadio Jalisco.

“No creo, las anteriores veces inclusive ganando, no era una presión, sino era hasta un aliciente, lo veía así y no somos mucho de ver estadísticas, no concentramos más en lo que queremos mejorar, no tanto en romper una racha, no influye tanto, nos enfocábamos en la motivación de seguir demostrando lo que es Chivas en casa y lo que tenemos que sumar”, dijo esta mañana en conferencia de prensa previo al entrenamiento en la cancha del Estadio Akron que se llevó a cabo a puerta cerrada.

Chivas ocupa la décimo séptima posición de la tabla general con 11 puntos, mientras que Pumas es el octavo lugar con 17 unidades.

Alanís consideró que aún cuando la liguilla se ve lejana, el Rebaño no debe rendirse.

“La forma como debemos, como estamos concentrados es sumar los tres puntos, enfocarnos en eso y si hacemos eso, partido a partido será más fácil llegar a la meta, la más próxima es llegar a liguilla, pero sí creo que si vamos partido a partido las cosas pueden ir funcionando y quitarnos una carga porque pensar en futuro te produce carga”.

jl