INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Por un cierre de postín

ANSIOSOS. Los novilleros se toman muy en serio un compromiso que podría marcar sus carreras. (Foto: Especial)

La novillada más esperada y de mayor expectación del serial de cinco festejos anunciados por la Plaza de Toros Nuevo Progreso se dará el domingo en punto de las 17 horas.

Tres jóvenes promesas del toreo entrarán en acción, estelarizando una corrida que, por el contexto que envuelve a los tres en el cartel, promete una tarde de triunfo.

Ayer, la Plaza de Toros Nuevo Progreso fue la sede en la que dos de los tres novilleros del próximo cartel hablaron sobre sus expectativas y cómo es que llegan a cumplir con un compromiso como éste. Ambos con camino andado en su temporada europea, coinciden en que ésta, la del domingo, será una tarde crucial para todos.

Se trata de Diego San Román y Héctor Gutiérrez, coletas oriundos de Querétaro y Aguascalientes, respectivamente, que se suman a la tercia que pone fin a las novilladas anunciadas en Guadalajara, siendo éste el cartel estelar del serial.

“Es un gran compromiso el que tengo; una plaza de la categoría de Guadalajara es un reto importante para todos los toreros. Vengo muy preparado, con la mente muy puesta en el triunfo y sobre todo con el ánimo de gustar en esta dura, pero conocedora afición”, expresó San Román en entrevista.

Este joven queretano ya tiene en su haber contacto con la afición de Guadalajara, y es que apenas el año pasado, dejó constancia de sus sobradas cualidades y capacidades en la Plaza El Centenario, de Tlaquepaque, donde actuó en tres tardes consecutivas gracias a igual número de triunfos que obtuvo de este serial.

Su valor y el sitio que pisa, además de la experiencia que ha adquirido en plazas tanto de México como de España, hicieron que estas tres tardes la expectación por verle aumentara, y con ello, las ganas de tenerlo en un serial de la talla de la Nuevo Progreso.

Por su parte, el joven hidrocálido Héctor Gutiérrez es un torero que desde pequeño se sumó a las filas de aspirantes que con su constancia y dedicación pudieron traspasar fronteras y prepararse fuerte para un compromiso como éste.

 “Me hace mucha ilusión. Sé que es un cartel que es esperado por la afición, somos tres toreros que saldremos a darlo todo, y con le favor de Dios, que los toros embistan, podrá ser una tarde muy bonita para todos. He lidiado antes toros de esta ganadería (San Martín), y sé que tienen fondo de bravura”, compartió.

“Una plaza de la categoría de Guadalajara es un reto importante para todos los toreros. Vengo muy preparado, con la mente muy puesta en el triunfo y sobre todo con el ánimo de gustar en esta dura pero conocedora afición”

Diego San Román, novillero

“Me hace mucha ilusión. Sé que es un cartel que es esperado por la afición, somos tres toreros que saldremos a darlo todo”

Héctor Gutiérrez, novillero

EXPERIENCIA. El aguascalentense sabe lo que es triunfar en plazas de altos vuelos. (Foto: NTR Toros)
___________________

“Será una tarde memorable”

Previo al festejo del domingo en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en la que se matará una novillada de la ganadería de San Martín, Diego San Román, Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar sostuvieron un encuentro entre aficionados, prensa y peñas taurinas de Guadalajara.

El joven Aguilar habló a NTR sobre los deseos que tiene de solventar una tarde exitosa en la Nuevo Progreso, plaza que dijo, da a todos los toreros mucha categoría, y donde un triunfo pesa en las carreras, en especial de los novilleros.

“La Nuevo Progreso significa mucho para mí. Vengo mentalizado a que debe ser un triunfo el que me defina en éste, mi debut, y de mi parte pondré todo para que eso suceda. Sé que el cartel es apretado, pero eso convierte a la tarde en algo de expectación, y por ende, en un ambiente que se sentirá desde el ruedo hasta los tendidos”, compartió Aguilar.

Miguel Aguilar llega a la Nuevo Progreso, primero, con la gran disposición de la entrega, y además, con un triunfo a cuestas en la Plaza México y un amplio rodaje que lo coloca, al igual que sus alternantes, en uno de los novilleros más importantes de México.

Al homologar este concepto con sus dos compañeros, hace de esta última novillada en la Nuevo Progreso una tarde de la que se espera mucho.

“Nada me daría más gusto que abrir la puerta grande de la Nuevo Progreso en mi presentación; sólo esperamos que los toros embistan y que tanto mis compañeros como yo, podamos tocar pelo tener los tres el debut soñado en esta plaza”, concluyó Aguilar.

JJ/I