INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Saquen el látigo

(Foto: Imago7)

Las posibilidades matemáticas están latentes. Sin embargo, futbolísticamente el Guadalajara está muy alejado de la posibilidad de estar entre los primeros ocho lugares que pueden acceder a la Liguilla por el título.

Con sólo 11 puntos obtenidos de 33 disputados, el Rebaño se ha rezagado hasta el antepenúltimo lugar de la tabla general.

Pero la distancia que hay de Chivas con el octavo lugar, Pumas con 17 unidades, precisamente su rival de mañana, no parece tan lejana, ya que al quedar todavía 21 puntos más disponibles, la clasificación es una posibilidad real.

El partido será la presentación de Luis Fernando Tena como técnico rojiblanco en el Estadio Akron, luego de que sus dos primeros partidos han sido el calidad de visitante.

Para El Flaco es la oportunidad cicatrizar pronto la herida que dejó la derrota del sábado pasado ante América, además de calmar la tensión que había en los seguidores del Rebaño hacia su antecesor Tomás Boy, técnico con el que nunca se identificaron.

Para este sábado, Tena deberá elegir al defensa que suplirá a Antonio Briseño, quien fue expulsado en el Clásico Nacional al lesionar a Giovani dos Santos y estará cuatro partidos suspendido. Posiblemente el elegido será Hiram Mier, quien ya tuvo actividad en Copa MX del miércoles pasado ante Correcaminos tras recuperarse de una lesión que lo alejó de las canchas desde la Fecha 1.

El otro ajuste que debe hacer el timonel es para cubrir la ausencia del mediocampista Alan Cervantes, quien también recibió tarjeta roja por discutir con el árbitro. En su lugar se perfila Fernando Beltrán, quien entró de relevo en el segundo tiempo contra las Águilas.

El ataque quizá podría sufrir una modificación, luego de que Oribe Peralta logró romper su sequía goleadora en el juego copero, y el sacrificado sería Alexis Vega.

Por su parte, Pumas está aún más motivado. Primero, el domingo pasado venció al líder general Santos Laguna, resultado que los puso de nuevo en zona de clasificación, y en Copa MX goleó 4-0 a Atlético San Luis.

De esta forma, el partido será un reto no sólo para Tena en busca de su primer triunfo en liga como estratega de Chivas, sino para el propio equipo que busca salir de la crisis de resultados.

CHIVAS vs PUMAS

  • ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas
  • ESTADIO: Akron
  • 21:05 HORAS
  • TV: Azteca 7/TUDN

NUMERALIA

27 partidos jugados entre Chivas y Pumas en Guadalajara

11 Victorias registra el Rebaño en el periodo

2 Triunfos de la UNAM, por 14 empates

Prefiere al América

Luego de que Vicente Fox fue colocado como supuesto dueño de Chivas, el ex presidente dio su postura ayer a través de redes sociales: “La verdad preferiría al América y mejor aún al Real Madrid”. En días pasados, Google colocó al ex mandatario como presunto dueño de los rojiblancos si se colocaba la pregunta en el buscador: ¿Quién es el dueño de Chivas?

El yugo se esfuma

Parecía una racha interminable. Incluso, el ayuno de triunfos de Pumas en territorio tapatío ante Chivas tenía ya tintes de maldición.

Cuando menos se esperaba, 36 años después la UNAM se reencontraría con una victoria ante el Guadalajara hasta el 27 de septiembre de 2018. Primero fue en Copa MX al propinarle un 3-1 que lo eliminó en los Cuartos de Final. Y 10 días después, para no dejar dudas que ya había terminado la maldición, repitió la dosis con un 2-1 que de paso dejó fuera a Chivas de la posibilidad de acceder a la Liguilla. Omar Fares

“No esperaba tanta crisis”

Cuando Oswaldo Alanís decidió partir a Europa, la situación de Chivas aún no se tornaba tan complicada como se encuentra actualmente.

Los rojiblancos ya sumaban dos torneos consecutivos sin clasificar, pero la conquista de la Concachampions maquilló la crisis que estaba por desencadenarse.

A su regreso, un año después de su aventura con el Real Oviedo de la Segunda División, el defensa central se encontró con un escenario en peores circunstancias, muy similares a las que tuvo cuando llegó por primera vez como refuerzo en el Apertura 2015.

“No lo presupuestaba, no pensaba que pudiera ser tan difícil, buscábamos que fuera algo positivo, pero al llegar a Chivas sabes que es un club con mucha presión, con muchas cosas positivas y también cosas negativas al no tener buenos resultados. Sabía que venía a eso, si bien no esperaba un momento de crisis o situaciones difíciles de vivir. Ahora hay que enfrentarlo de la mejor manera, estamos buscando mejorar y que lleguen los resultados”.

En cuanto al estado anímico de Antonio Briseño, quien tras lesionar a Giovani dos Santos ha sido atacado en redes sociales, Alanís comentó que su compañero está en calma.

“Lo veo tranquilo, sí lo veía muy preocupado los primeros días, aunque es muy fuerte y tiene un carácter es alguien que ha luchado bastante y sabe ser líder. Sí le había costado, sí estaba muy mermado, queriendo remediar algo que no hizo intencionalmente, algo que no hubiera querido que pasara”.

JJ/I