INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Llega a 12 años el Festival de la Cerveza

Encuentro. La tapatía Elis Paprika es una de las invitadas al festival que en esta edición se espera a más de 15 mil personas de todas las edades. (Foto: Especial)

Celebrando 12 años de historia, donde la cerveza, la gastronomía y la música se conjugan para dar vida a una tremenda fiesta, del 11 al 13 de octubre se realizará el Festival de la Cerveza en la explanada del Estadio Akron.

“Hace 12 años iniciamos en el corredor Chapultepec, donde esperábamos a 3 mil personas y llegaron 7 mil. Con el tiempo se ha logrado tener un mejor escenario, las mejores bandas locales, pero también nacionales y hasta internacionales”, comentó Juan Carlos Flores, coordinador del elenco artístico.

En esta edición se contará con las actuaciones de Jonaz, El Gran Silencio, Elis Paprika, RTRXN, Niza Buenrostro y Los Afro Brothers.

“Se realizó el concurso Cerveza Artesanal & Música Libre para dar oportunidad a nuevas bandas que abrirán los shows y se eligieron a cuatro grupos”, añadió Flores.

En este festival participarán 50 cervecerías mexicanas y extranjeras, teniendo el público asistente la oportunidad de visitar sus respectivos stands, conocer y disfrutar más de 250 marcas de cerveza, descubrir nuevas cervezas artesanales, así́ como degustar las diferentes variedades y estilos de cerveza que existen en el mercado.

La edición 12 tiene como país invitado a Estados Unidos, por lo que se montará un pabellón con cervezas y gastronomía que los caracteriza.

Entre restaurantes y food trucks serán 12 los stands de comida que estarán intercalados entre los locales de las cervecerías, ofreciendo al público desde lonchecitos, costillitas, tacos, pollo, y burritos, hasta carne en su jugo.

En esta edición se espera a más de 15 mil personas de todas las edades.

Mundo pekes se hará cargo de Kid’s club, un área con múltiples juegos inflables que tendrá un costo de 100 pesos.

En el boleto de entrada al Festival de la Cerveza 2019 se incluye un vaso conmemorativo de 1 litro para disminuir el uso de vasos desechables de plástico en los stands de las cervecerías, generando de esta manera menos basura y cuidando en lo posible a nuestro medio ambiente.

Pero si quieres coleccionador de botellas, a la salida habrá venta para llevar.

El grupo Yo Tomo Artesanal estará́ coordinando el programa del salón de catas, con 2 diferentes opciones para los interesados en inscribirse:

Otro atractivo dentro del Festival este año serán los talleres de asados, los cuales serán coordinados por los Grilling Bastards, en su página de Internet podrán encontrar la información de costos y horarios.

Para los adultos más atrevidos, se contará con una zona para los juegos cerveceros, tales como beer-pong, beer-basket, foot-beer, flip-cup y das boot.

A disfrutar

  • Festival de la Cerveza
  • Del 11 al 13 de octubre
  • Explanada del Estadio Akron
  • Viernes: Rodeo Radio, Elis Paprika, Los Afro Brothers
  • Sábado: Groll, Amador, Niza Buenrostro, RTRXN y Jonaz
  • Domingo: Pachuco Sax, El General Paz & Triple Frontera, Magú y El Gran Silencio
  • Boletos: $200 general y $400 brazalete VIP

JJ/I