INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Nunca hicimos mal uso de las atribuciones económicas, afirma Miguel Castro

Foto: NTR Guadalajara

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, quien ha sido señalado por la Fiscalía Anticorrupción por uso ilícito de atribuciones y facultades, expresó que durante su gestión nunca hubo un uso ilícito de las atribuciones económicas que fueron entregadas a varias asociaciones civiles, dijo en el #InformativoNTR con Guillermo Ortega Ruiz. 

“Quiero recalcar que durante la primera audiencia la cifra de 14 millones de pesos que se señalaba resultó ser menor, ahora es un recurso de cinco millones de pesos, durante los periodos de temporalidad de cada ex secretario, en mi caso se investiga un presunto desvío de 1.7 millones de pesos, en donde se señala que no se ha planteado quien fue beneficiado con este ingreso. Nosotros estamos acatando las medidas cautelares, bajo el concepto del resguardo domiciliario, y reitero que estamos dispuestos a aclarar este asunto con la ley y aportar la información necesaria, además creemos que esto no se trata de un tema político”.

Castro Reynoso dijo que su periodo abarcó el periodo de julio de 2015 hasta los primeros días de diciembre de 2017, en suma su gestión tuvo un lapso de dos años.

“Aceptamos una invitación del entonces gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en ese periodo aunque no pudimos modificar algún programa, si nos dimos a la tarea de tener mucha cercanía y en contacto con la población, ahora me encuentro tranquilo y en enfrento así este proceso, que no sólo es jurídico sino que también incluye la parte personal”.

El ex funcionario añadió que este proceso inició mientras él realizaba su campaña con el PRI para la gubernatura del estado, en donde se le señaló por no ejercer de manera correcta el ingreso a organizaciones civiles.

“Rechazamos este tipo de señalamientos desde que surgieron, y ahora que el caso ha escalado en una denuncia en mi contra, no dejaremos de estar a disposición de la autoridad, porque el que nada debe nada teme”.

A su vez, el ex candidato priísta añadió que estos recursos fueron entregados a personas con discapacidad, jefas de familias y adultos mayores, conforme a a los requisitos y formalidades requeridas.

“La entrega del ingreso era sometida a la evaluación de personas a través de un comité del proyectos, en donde participaban asociaciones civiles y universidades públicas y privadas, de manera que no ha sido una elección individual para elegir quien recibe el ingreso o quien no”.

EG