INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Amaury Vergara y Ricardo Peláez terminan de dialogar

(Foto: Omar Fares)

Ricardo Peláez estaría cerca de integrarse al Club Guadalajara para convertirse en el nuevo director deportivo.

Hoy, el ex directivo de América y Cruz Azul arribó a Guadalajara por la tarde, y de inmediato se trasladó a las instalaciones del corporativo de Omnilife para reunirse con el presidente rojiblanco, Amaury Vergara y ultimar los detalles de su integración a la institución.

Peláez habrá puesto sobre la mesa puntos muy claros como el poder contar con independencia en su cargo para tomar decisiones y para ser consultado sobre cualquier acción que se contemple y no se registren incidentes como en Cruz Azul donde el vicepresidente Víctor Garcés no lo tomó en cuenta para contratar a Robert Dante Siboldi como técnico celeste.

También habrán llegado a un acuerdo sobre cómo armar un equipo competitivo para la siguiente temporada en la que Chivas debe mejorar su posición en la tabla de cocientes y volver a aspirar a la Liguilla, luego de que en el actual torneo está a punto de quedar eliminado.

Peláez probablemente desea saber qué pasará con Mariano Varela, quien actualmente ocupa el cargo que él asumiría, es decir si se queda o se va.

Y lo mismo en el caso del técnico Luis Fernando Tena, quien ayer al mediodía reconoció que deseaba permanecer pero ello dependía de los resultados y de lo que decidiera la dirigencia.

Tras más de cuatro horas de conversaciones en las que cada uno expuso sus puntos de vista sobre la forma de trabajar, a las 21:20 horas, Vergara salió del estacionamiento por la puerta principal, mientras que Peláez, al parecer lo hizo por una puerta trasera.

Ambos se fueron sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Hasta el momento, Chivas no se ha pronunciado para hacer oficial el nombramiento de Peláez.

Hasta hace un mes, Peláez era director deportivo de Cruz Azul, motivo por el cual no podía negociar con Chivas, ya que su desvinculación oficial se demoró para ponerse de acuerdo en la liquidación que le correspondía tras haber presentado él su renuncia por las diferencias que tuvo con Garcés.

Peláez se encuentra hospedado en un lujoso hotel de la avenida Vallarta.

JJ