INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Cumplen la tarea

APAPACHO. Los dirigidos por Gerardo Martino terminan por mostrar su potencial ofensivo ante un rival débil. (Foto: Imago7)

La Concacaf es una piedra en el zapato que limita el fogueo de calidad para la selección mexicana, pero la situación geográfica obliga al equipo de Gerardo Martino a tener que disputar la Liga de Naciones.

En el marco del segundo partido de esta etapa del Grupo B en la Liga A, el Tricolor venció 3-1 a Panamá con una aceptable actuación ante un rival que no ofreció mayor resistencia. Roberto Alvarado, José Juan Macías y Rodolfo Pizarro finiquitaron el trámite en el Estadio Azteca.

La noche inició tranquila porque los locales asumieron el control de la pelota y en reiteradas ocasiones se acercaron con peligro a la portería canalera, pero tras un par de avisos, entre los que estuvo un gol anulado de Hirving Lozano por fuera de lugar, México no tomaba ventaja.

Fue hasta el minuto 28’ cuando Alvarado puso el 1-0 en una brillante jugada por el centro en la que se combinó con Pizarro para quedar franco ante el arco para patear el balón de zurda directo a las redes.

Los pupilos de Martino ya tenían la ventaja en el marcador y no sufrían en propia puerta por la nula idea ofensiva de Panamá, pero Pizarro se mostró sobrado en una salida y perdió una pelota que derivó en un autogol de Carlos Salcedo cuando el zaguero intentó cortar una diagonal retrasada de Gabriel Torres al 41’.

El Tri se complicó el partido por esa distracción, y la primera oportunidad en el segundo tiempo fue para el conjunto de Américo Gallego con un disparo franco de Adalberto Carrasquilla que obligó a Raúl Gudiño a achicar para salvar su meta. El Tata detectó que tenía que hacer ajustes, sobre todo porque su referente ofensivo, Hirving Lozano, tuvo que salir del campo por un fuerte golpe.

En lugar de El Chucky entró José Juan Macías para arreglar la situación al 74’ con un disparo potente dentro del área tras ser asistido por Alvarado, lo que significó el 2-1, mientras que al 91’, Pizarro puso cifras definitivas con un tiro de derecha tras aprovechar una serie de rebotes en el área panameña.

México terminó esta etapa de la Liga de Naciones de la Concacaf con 6 puntos y poco qué rescatar en lo futbolístico, pues ni Bermudas ni Panamá fueron parámetros reales para medir los alcances de este juvenil cuadro azteca que fue requerido en la convocatoria.

RESULTADO

  • MÉXICO 3-1 PANAMÁ
  • Estadio Azteca
  • Árbitro: Iván Barton (SLV)

GOLES:

1-0 Alvarado, 28’; 1-1 Salcedo (AG), 42’; 2-1 Macías (75’); 3-1 Pizarro, 91’

SE COMPORTAN

La afición mexicana respondió bien a la campaña de la FMF y anoche evitó el famoso grito que FIFA considera homofóbico

 

JJ/I