INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Inician obras por 377 mdp en calles aledañas a la L3

(Foto: Especial)

Que ahora sí, después de varios anuncios infructuosos, las vialidades que fungieron como vías alternas durante la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en el centro de Zapopan van a ser reparadas con 377 millones de pesos federales, estatales y municipales, anunció el gobernador Enrique Alfaro y el alcalde Pablo Lemus.

En un acto público en la colonia Centro, ambos funcionarios dieron a conocer que los trabajos quedarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) e iniciarán en calles y avenidas como Aurelio Ortega, San Jorge, Pedro Moreno, Industria, Sarcófago, Pino Suárez y López Cotilla, las cuales tendrán concreto hidráulico; mientras Santa Martha y Santa Lucía contarán con empedrado y huellas de concreto para el paso de las llantas.

“(La Línea 3) es una obra muy importante pero con tantas complicaciones que ha traído en su ejecución que en muchos sentidos lastimaron a la ciudad (...) me tocó como presidente de Guadalajara con la ciudad partida en dos, no ha sido un proceso fácil, hoy el compromiso es muy sencillo, vamos a terminar antes de la temporada de Navidad”, dijo el gobernador.

“Son obras que de alguna manera representan la reparación de un daño durísimo que se le hizo a la ciudad, particularmente por los desvíos de rutas y por la intensificación de la carga vehicular con motivo de cierres viales por la obra de la Línea 3”.

Estos trabajos comenzaron este miércoles y se tiene previsto que terminen en seis semanas, es decir, antes de que comience diciembre para no afectar la dinámica comercial de la zona, principalmente de Aurelio Ortega, que es la de mayor movimiento y también será la que reciba una intervención mayor, desde Atemajac hasta Juan Pablo II.

“Aurelio Ortega vamos a tener un andador de primer mundo, con mucho arbolado, luego hay mucha confusión de si vamos a respetar a o no los empedrados, tuvimos una reunión el viernes, otra el lunes y los empedrados se quedan, no hay una decisión distinta, los empedrados en Aurelio Ortega se quedan”, agregó Pablo Lemus.

Por su parte el gobernador recordó que en total será un millón 834 pesos los que invertirá el gobierno del estado en obras dentro de Zapopan, lo que posiciona al municipio como el que mayor inversión recibe de los 125.

Otras obras que se realizarán con estos recursos serán Mariano Otero a la altura de Periférico Sur, lateral de avenida Laureles de calle Pedro Moreno a calle Juárez, la primera etapa del paso a desnivel a la altura del Trompo Mágico, de avenida Central Guillermo González Camarena hasta Paseo Valle Real, y la pavimentación de Periférico en los tramos de Zapopan que siguen pendientes.

JJ