INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

A prisión policía imputado por abuso sexual infantil

(Foto: Especial)

Un juez impuso prisión preventiva oficiosa a un policía municipal imputado por presuntamente abusar sexualmente de una niña en Huejuquilla el Alto.

Está identificado como Antonio N, quien laboraba en la policía del municipio de Mezquitic. El día del delito no se había presentado a trabajar. Deberá pasar un año preso esperando juicio, acusado del delito de abuso sexual infantil con la agravante común a los delitos contra el desarrollo de la personalidad.

La Fiscalía del Estado sostiene que el imputado atacó a la menor de 11 años en una tienda de telas artesanales en la calle Independencia el 1 de octubre.

Según las investigaciones, Antonio caminaba por la calle cuando irrumpió en el establecimiento, lo cerró y sometió a la niña para agredirla sexualmente.

Pasaba por la calle una persona que escuchó los gritos de auxilio de la víctima y llamó al número de emergencias. Los policías municipales acudieron, capturando al sospechoso cuando salió del establecimiento por órdenes del ministerio público.

Lo trasladaron a Colotlán para quedar a disposición de la Fiscalía Regional. Agentes investigadores y personal ministerial reunieron datos de prueba como entrevistas, e inspecciones, basándose también en los trabajos periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para acreditar el delito.

El juez de control y oralidad de ese distrito judicial encontró suficientes los datos de prueba presentados para establecer la probable responsabilidad del policía en el delito y determinó vincularlo a proceso penal imponiéndole la medida cautelar. A la Fiscalía dio cuatro meses para cerrar la investigación.

jl