INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

AMLO se niega a dar detalles sobre Culiacán

(Foto: Cuartoscuro)

Durante la rueda de prensa que se realiza esta mañana en Oaxaca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se negó a dar detalles de lo acontecido en Culiacán, Sinaloa, porque afirma que esta información la darán a conocer los miembros del gabinete de seguridad.

“No nos acompañan el secretario de la Defensa de la Marina porque tuvieron que trasladarse a Culiacán, Sinaloa, debido a los acontecimientos que se presentaron desde la tarde de ayer en la capital del estado de Sinaloa, vamos a informarles sobre el tema de seguridad den particular con Oaxaca de cómo vamos en este importante asunto, luego abrimos para preguntas y respuestas en general y les adelanto que para el tema de Sinaloa terminando, esta conferencia”.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que no se ocultará nada y se dirá la verdad de cómo sucedieron los hechos en Culiacán, Sinaloa.  

“Nosotros vamos a contestar cualquier pregunta de ustedes en lo general pero para hacer un relató y un pronunciamiento claro y preciso de estos acontecimientos he dado la instrucción de que terminando esta conferencia los integrantes del Gabinete de Seguridad informen a todos los mexicanos”.

No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que con respecto a las decisiones que se tomaron ayer sobre la violencia en Culiacán, Sinaloa, él las respaldaba porque no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas.

Indicó que se le informó por la tarde, y de inmediato se reunieron los integrantes del Gabinete de Seguridad para darle seguimiento al tema.

“El secretario de la Defensa, el secretario de Seguridad se concentraron, se reunieron y l dieron al problema, y tomaron la decisión, que yo respaldo, que yo avaló, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas, yo estuve de acuerdo con eso, no se trata de masacres, eso ya se terminó”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que todo surgió de la cumplimentación de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, pero la reacción fue violenta y ponía en riesgo la vida de muchas personas, por ello se tomó la decisión de proteger a lo ciudadanos.

“No se puede apagar el fuego con el fuego, esa estrategia con relación a lo que han hecho los anteriores gobiernos, nosotros no queremos muertos, no queremos guerra, eso les cuesta trabajo entender a muchos, pero la estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió al país en un cementerio”, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

EH