INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas: AMLO

(Foto: Especial)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que con respecto a las decisiones que se tomaron ayer sobre la violencia en Culiacán, Sinaloa, él las respaldaba porque no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas.

Indicó que se le informó por la tarde, y de inmediato se reunieron los integrantes del Gabinete de Seguridad para darle seguimiento al tema.

“El secretario de la Defensa, el secretario de Seguridad se concentraron, se reunieron y l dieron al problema, y tomaron la decisión, que yo respaldo, que yo avaló, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas, yo estuve de acuerdo con eso, no se trata de masacres, eso ya se terminó”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que todo surgió de la cumplimentación de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, pero la reacción fue violenta y ponía en riesgo la vida de muchas personas, por ello se tomó la decisión de proteger a lo ciudadanos.

“No se puede apagar el fuego con el fuego, esa estrategia con relación a lo que han hecho los anteriores gobiernos, nosotros no queremos muertos, no queremos guerra, eso les cuesta trabajo entender a muchos, pero la estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió al país en un cementerio”, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

“Las autoridades estamos obligadas a buscar la conciliación entre los pueblos y creo que es posible”, dice Andrés Manuel López Obrador.

Ante la pregunta de si la liberación de Ovidio Guzmán López empoderaba a los delincuentes, el presidente López Obrador dijo que esas conjeturas las deben de sacar los expertos, pero que él no tiene duda acerca de que la mejor decisión fue liberarlo.

Señaló que el poder no es violencia ni prepotencia, “el poder es humildad, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, yo encabezo un gobierno civilista, no es una dictadura militar o un gobierno civil con afanes autoritarios, cuesta trabajo que esto se entienda pero poco a poco los hechos van a demostrar que esa es la mejor vía, además ya se aprobó”.

EH