INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas le pega a Puebla y sueña con la Liguilla

(Foto: Imago7)

Los Zorros dieron un paso importante para sus aspiraciones en el Apertura 2019, pues inauguraron la Jornada 14 del certamen venciendo 0-1 a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

El solitario gol de la noche fue obra de Facundo Barceló, quien colaboró con un tanto que vuelve a meter al Atlas a puestos de Liguilla a falta de cinco fechas por disputarse (la Academia descansa en la Jornada 18).

El técnico Leandro Cufré mandó de inicio a Camilo Vargas en el arco; Ismael Govea, Martín Nervo, Jorge Segura y Jesús Angulo en la zaga; Édgar Zaldívar, Lorenzo Reyes, Mauricio Cuero y Andrés Andrade en la mitad de la cancha; Osvaldo Martínez y Facundo Barceló en el ataque.

Por su parte, el cuadro camotero de Juan Reynoso jugó de arranque con Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, Carlos Rodríguez, Maximiliano Perg, Néstor Vidrio; Alejandro Chumacero, Pablo González, Alan Acosta, Christian Marrugo; Diego Abella y Omar Fernández.

Los Rojinegros dominaron gran parte del partido en cuanto a posesión de pelota, pero tampoco pudieron generar muchas opciones de peligro en el primer tiempo, salvo una clara de Mauricio Cuero, quien se hizo un nudo con el esférico dentro del área chica cuando intentaba conectar franco al arco poblano. 

 

Poco después, los locales respondieron con una volea de Brayan Angulo que se fue por encima de la cabaña de Camilo Vargas. Al descanso, Puebla y Atlas no se hacían daño, pero a la historia le quedaban 45 minutos más.

El complemento fue más equilibrado y con mayores jugadas cerca de ambas porterías, pero los guardametas y las zagas lograron frenar al rival. Atlas intentó con un punterazo de Andrés Andrade y Puebla con Angulo y Lucas Cavallini en diversas ocasiones. 

Fue en la recta final del cotejo, al 84’,  cuando los Zorros pegaron en el Estadio Cuauhtémoc a través de Facundo Barceló, quien apareció dentro del área para prolongar el balón a las redes tras un centro preciso por izquierda de Christopher Trejo.

El festejo rojinegro se dio en la cancha, en el banquillo y para sus aficionados, pues sin dar un partido brillante los Zorros se llevaron tres valiosos puntos que los acercan a la Liguilla al escalar al quinto puesto de la Liga MX con 21 unidades. Por su parte, Puebla de quedó estancado en el peldaño 16 con 13 unidades.

La Franja y el Atlas disputaron el cotejo con normalidad sin manifestarse de alguna manera en relación a la controversia generada por el Veracruz.

da