INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Vamos contra el equipo más caro de la Liga: Jesús Molina

(Foto: Chivas)

El Guadalajara cerró hoy su preparación para enfrentar mañana a Rayados de Monterrey. Más que nunca, Chivas está obligado a ganar para no ver reducidas mucho más sus posibilidades de clasificar a la Liguilla.

Esta mañana, el técnico Luis Fernando Tena tuvo su última práctica en las instalaciones del Club Verde Valle antes de emprender el viaje rumbo a Monterrey.

Luego de enterarse desde ayer por la tarde que no podrá contar con Dieter Villalpando, quien desde el entrenamiento del jueves manifestó una molestia en el bíceps femoral izquierdo, y tras los estudios realizados se determinó que sufre una lesión de grado 2 que lo mantendrá inactivo durante 28 días; Tena debió conformar su lista con 20 jugadores para considerar quiénes pueden estar en el once inicial, y los que puedan ser una variante en el segundo tiempo según se presenten las circunstancias del partido.

Jesús Molina tiene la sensación de que mañana pueden vencer a Rayados sin importar que tiene la nómina más alta del futbol mexicano, y que además estrenará técnico en la figura de Antonio Mohamed.

“Nos quedamos con un grato sabor de boca después del partido contra León, porque a pesar de ser un partido amistoso creo que el equipo hizo muy bien las cosas, nos quedamos con ese presente, y bueno de esta manera tenemos que enfrentar el partido contra Rayados, sabiendo que nos jugamos mucho, y también con la firme intención de ir a ganar, de proponer, de ir a jugar de tú a tú a un gran equipo, al equipo más caro de la Liga MX, pero conscientes de lo que somos y que somos capaces de ganar”.

Dicho optimismo de Molina se basa precisamente en el funcionamiento que mostraron en el amistoso que ganaron 1-0 a León la semana pasada en Estado Unidos.

“Fuimos un equipo más solidario, más compacto en sus líneas, siempre más junto, dinámico. Siempre habrá área de mejora, me quedo con el lapso del segundo tiempo porque el equipo fue muy superior, tuvimos mucha movilidad, y por eso tengo la tranquilidad de que podemos hacer un buen juego”.

El medio de contención no quiso anticiparse a decir que si Chivas podrá estar en la Liguilla, pero confía en que en los seis partidos que les quedan por disputar puedan sumar puntos para quedar entre los ocho primeros lugares.

“Vamos partido a partido, somos conscientes de lo que nos jugamos sobre todo porque hay un tema porcentual que no dejamos de lado, pero sabemos que quedan seis finales, tenemos que ir paso a paso, y de esa manera vamos salir de donde estamos, primero es salir de zona de descenso, y posteriormente mientras haya posibilidades matemáticas lo intentaremos”.

Por el momento, Chivas tiene 12 puntos, y se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla general, mientras que Monterrey registra 16 unidades, y está colocado en la décimo cuarta posición.

El partido se juega mañana a las 19 horas en el Estadio BBVA, y tendrá como juez central a Óscar Macías Romo.

da