INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Buscan desaparecer comisión de Administración

Foto: Archivo

Por falta de capacidad política para llegar acuerdos, ahora la propuesta que surgió en el pleno legislativo fue repensar la desaparición de la comisión de Administración y que la Junta de Coordinación Política asuma sus facultades.

El perredista Enrique Velázquez denunció en tribuna que renunciaba a su silla en esta comisión de Administración y que sus facultades las tenga la Junta de Coordinación Política por la incidencia que ha tenido sobre ella.

Comentó que los integrantes de la comisión son los que toman las decisiones de cómo gastar los recursos económicos y administrar recursos humanos y materiales.

"Podamos confiar en que la Junta de Coordinación Política pueda hacer buen uso de las atribuciones y que pueda tener esa responsabilidad, no únicamente de proponer sino también de decidir, y me parece que eso facilitaría el trabajo del Congreso", aseveró.

Afirmó que quien tome las decisiones sea también quien tenga las responsabilidades, y así ya se puedan arreglar los baños y las oficinas de este Congreso y el edificio de Juárez.

Inmediatamente después, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro, se sumó a la propuesta porque era muy oportuna y debían ser honesto que el ritmo de la comisión no tienen satisfechos a los trabajadores ni a los diputados.

"Sí necesitamos repensar qué órgano toma este tipo de decisiones, por las implicaciones que tiene, pero también por la agilidad que se necesita", comentó.

Caro reconoció que hay presiones, dudas o hasta chantajes políticos.

EG