INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Riesgo de colisión

(Foto: Imago7)

Atlas está ante su gran oportunidad. Afianzarse en la zona de clasificación para no depender de nadie más en el cierre de la fase regular. 

Por el momento, ubicado en el séptimo lugar de la tabla general con 21 puntos, si esta noche vence al Necaxa llegará a 24 puntos y saltará hasta el cuarto lugar para igualarse en unidades con Gallos Blancos de Querétaro, pero al que no podrá desplazar debido a la diferencia de goles, a menos que los Rojinegros ganaran hoy con una diferencia de siete goles sin recibir ninguno. 

Pero independientemente de lograr un hipotético triunfo con un marcador de escándalo, el resultado de un eventual triunfo no representa únicamente el subir posiciones en la tabla general, sino fortalecer la confianza de un equipo que tuvo un inicio incierto y en el que incluso la continuidad del técnico Leandro Cufré llegó a estar en duda, al menos de parte de los aficionados que no se convencían con su manera de jugar. 

Además, el ganar también le evitará al cuadro de los Zorros no preocuparse por lo que suceda en la Fecha 18, la cual no jugarán ya que es cuando está programada la pausa que le corresponde a todos los participantes por el aumento de 18 a 19 equipos, gracias a que Veracruz pagó los 120 millones de pesos para permanecer en Primera División. 

Es decir, mientras otros aún tienen cinco partidos y por lo tanto 15 puntos que disputar, al Atlas sólo le quedan cuatro juegos y 12 unidades por agregar, por lo que debe aprovechar cada encuentro en su agenda para no tener sorpresas desagradables como le ha sucedido en tantas etapas de su historia futbolística. 

La tarea de Atlas para salir con el triunfo no será sencilla, pues recibe a un Necaxa que ha sido la gran sorpresa del torneo para aficionados y especialistas, y al llegará como el segundo lugar general con 25 puntos. 

Los Rayos dirigidos por Guillermo Vázquez son uno de los equipos más regulares del torneo, ya que en 14 partidos sólo registra tres derrotas, pero además es un cuadro que se indigesta a la Academia con sólo tres descalabros en 21 visitas al Estadio Jalisco.  

Su último juego perdido fue ante León el 21 de septiembre, por lo que esta noche se espera un choque en el que Rayos, respetando su estilo férreo pero eficiente, le complique la existencia a los Rojinegros.

El estilo se mantiene 

El estilo del Necaxa, desde la época de Manuel Lapuente en la década de los 90, era cuestionado por ser defensivo y poco espectacular, pero efectivo. Su actual técnico Guillermo Vázquez conserva tal mística, y el lateral izquierdo Cristian Calderón asegura que no modificarán su manera de jugar. 

“Yo creo que jugar igual que como venimos jugando, seguir por el mismo renglón, no quitar el dedo de ahí porque nos ha favorecido el estilo de juego que tenemos, creo que lo hemos hecho bien, hemos demostrado buenas cosas y hay que seguir por la misma línea”. 

Hoy, Calderón se reencontrará con su querencia rojinegra, equipo con el que debutó en 2014. 

“Va a ser diferente, siempre que me enfrente a Atlas va a ser especial, fue el equipo que me dio la oportunidad en Primera División, entonces sí va a ser muy especial”. Omar Fares

ATLAS vs NECAXA

ONCE POR ONCE

ATLAS 

12 Vargas 

27 Angulo 

5 Santamaría 

2 Nervo 

3 Govea 

21 Reyes 

6 Zaldívar 

7 Torres 

17 Cuero 

10 Martínez 

31 Barceló 

DT: L. Cufré

NECAXA 

1 González 

5 Meza 

18 Gallegos 

24 Noya 

26 Calderón 

31 Alvarado 

20 Angulo 

22 Chávez 

23 Baeza 

10 Salas 

9 Quiroga 

DT: G. Vázquez

ÁRBITRO: Fernando Guerrero 

ESTADIO Jalisco 

21 HORAS 

TV: Azteca 7/Fox Sports 2

21 

partidos jugados entre Atlas y Necaxa en el Jalisco

Victorias para los Zorros (21 goles a favor) y 7 empates

11  

Triunfos de los Rayos (28 goles a favor) en el periodo

da/i