INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Cufré critica labor arbitral de Fernando Guerrero 

(Foto: Imago7/Carlos Zepeda)

El Estadio Jalisco vivió anoche un precedente negativo cuando el silbante Fernando Guerrero detuvo el partido entre Atlas y Necaxa durante dos minutos por la reincidencia en el grito homofóbico de “puto” que surgió varias veces desde la tribuna en la recta final del cotejo.

La afición de los Zorros se mantuvo al margen durante casi todo el encuentro, pero en los últimos instantes e inconforme con el trabajo arbitral, un sector lanzó esa consigna que criticó el técnico del Atlas, Leandro Cufré. 

“No justifico para nada el grito, la verdad que estoy en contra, perjudica al local siempre. Más allá de que no nos gustó el arbitraje, hay que tolerar eso y Fernando (Guerrero) no tuvo una buena noche”, comentó.

En ese tenor, el argentino cree que el trabajo del hombre de negro fue determinante para que se generara el grito desde las tribunas. 

“Si no advierte y no saca tarjetas, la gente se impacienta y se pone en contra del árbitro y los jugadores. El que está ahí debe poner orden y mi reclamo fue eso, cuando la teníamos nosotros paró el juego, se lo dije a él y quedó ahí. No me gustó para nada su arbitraje, pero no pongo eso como excusa”, agregó.

En lo futbolístico, Cufré lamentó que un par de errores puntuales en su esquema defensivo derivaron en la derrota de su escuadra por 0-2 ante Necaxa. 

“Era un partido importante, pero me gustó el funcionamiento del equipo, lamentablemente cometimos dos errores y sabíamos que esperaban un error nuestro, no habían tirado a puerta y esperaron el error para hacerlo. Se aprende de todo”.

El primer equipo rojinegro trabaja desde hoy porque el próximo martes visitará a Pumas en el marco de la Jornada 16 del Apertura 2019. 

EH