INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Chivas, por la última llamada

(Foto: Twitter @Chivas)

Las posibilidades matemáticas para clasificar a Liguilla están casi agotadas para Chivas. Mañana ante Bravos de Juárez se juega su última carta para mantenerse a flote.

Un empate o una derrota lo dejará alejado del resto de equipos que también están peleando por quedar entre los primeros ocho lugares que estarán invitados a la fiesta grande.

Por el momento, Chivas se ubica en la décimo sexta posición con 13 puntos, está distanciado ocho unidades del octavo lugar que es Xolos de Tijuana con 21, motivo por el cual está obligado a vencer al cuadro de Gabriel Caballero.

Bravos, por su parte, también tiene la consigna de ganar no sólo por ser el local en su estadio el Olímpico Benito Juárez, sino porque también tiene ligeras esperanzas de clasificar, incluso está un punto arriba del Rebaño con 14 en la posición 15.

El técnico Luis Fernando Tena, quien busca convencer a su directiva que él es el técnico idóneo para dirigir a Chivas en el siguiente torneo por encima de los candidatos Diego Alonso y Rafael Puente del Río, reconoce que requieren de los puntos que van a disputar mañana, y en las siguientes jornadas.

“Para calificar necesitamos muchos (puntos), estamos muy rezagados, hay que mejorar mucho en el funcionamiento porque la actitud y lucha de los jugadores ha estado, intentaremos sumar la mayor cantidad mientras tengamos la posibilidad matemática de calificar; es un equipo, muy serio, muy profesional y entregado y sé que luchará hasta el final para poder estar en la Liguilla”.

Tena no considera una desventaja el hecho de que tendrá poco margen de tiempo para preparar el partido que seguirá a su enfrentamiento con Juárez que será ante Xolos el siguiente miércoles en el Estadio Akron.

“(El calendario) es parejo para todos y tenemos que adecuarnos, hay que aprovechar esta semana muy bien para ajustar porque la siguiente tenemos 3 partidos, es lo que nos gusta a todos, la competencia pura, físicamente el equipo está muy bien”.

Por su parte, el jugador de Juárez, Jonathan Lacerda también está en la misma frecuencia que su adversario rojiblanco.

“Es un partido importantísimo, que determina mucho, el poder acercarnos a Liguilla y sumar en la tabla de cociente además. Es clave en lo que va de torneo. Creo que el equipo viene evolucionando más allá de que nos conocíamos del ascenso, trabajando con los nuevos compañeros hemos ido de menos a más, hemos mostrado buen futbol y hay que seguir mejorando”.

La cita es mañana a las 19 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

EH