INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Algo falta en materia de seguridad: cardenal 

RIESGO. El cardenal cree que hay un deterioro en “la condición de la naturaleza humana”.  

La creciente ola de violencia e inseguridad que vive el estado es un indicio claro de que algo no está funcionando, sostuvo el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.  

Al referir los hallazgos de cadáveres de días previos, el líder religioso de la ciudad señaló que “es una cosa muy dolorosa y grave que no cesa, lo que indica que la seguridad está en riesgo”.  

Además abundó que la venganza, como supuesto origen de la mayoría de los crímenes que se viven en el estado, como argumentó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, “indica la falta de valores, el deterioro en la condición de la naturaleza humana; ya no tenemos el mínimo respeto por el valor a la vida”. 

Desde su trinchera, Robles Ortega compartió que la sociedad se siente desprotegida a nivel federal, estatal y municipal, por lo que las autoridades deben hacer ajustes en el tema de inseguridad: “Deben de revisar qué no está funcionando de lo propuesto para hacer enmiendas, pero el caso es que es urgente recuperar el clima de seguridad en la sociedad”. 

Cuestionado sobre los bautismos que la Iglesia La Luz del Mundo celebró ayer en Plaza Liberación de manera pública y multitudinaria, el cardenal se mostró respetuoso y dijo que es un derecho que todos los credos tienen de manifestarse públicamente, pero añadió: “La autoridad tiene que equilibrar para que haya respeto mutuo. No ocasionó problemas, sólo que no me pude estacionar afuera (en Catedral)”. 

jl/i