INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asegura el Ejercito un narcolaboratorio  

A CARGO. Personal de la Decimoquinta Zona Militar preservó el descubrimiento.  

Durante labores de vigilancia, soldados del Ejército Mexicano descubrieron en Jilotlán de los Dolores un narcolaboratorio para la elaboración de droga sintética. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fue personal de la Decimoquinta Zona Militar, con sede en Zapopan, el que preservó el hallazgo. 

Entre los materiales asegurados había 12 costales de 40 kilogramos con sosa cáustica, 110 costales de 20 kilos con sosa cáustica, 98 bidones de 50 litros con sustancias de composición desconocida y tres cajas de 10 kilos con polvo blanco en estudio. 

También había siete costales de 40 kilos con fertilizante sólido, tres tambos metálicos de 50 litros con fertilizante líquido, 17 tambos de 200 litros con una sustancia líquida de composición en estudio, así como 10 tambos de plástico de 200 litros también con una sustancia líquida. 

En las instalaciones del laboratorio clandestino había también cinco reactores para elaboración de droga sintética, 12 tanques de gas estacionario con capacidad de 300 kilogramos cada uno, 11 secadoras para 2 kilogramos de capacidad y diverso equipo de contenedores. 

Posterior al aseguramiento, la Sedena dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR). 

jl/i