INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Rosario Piedra Ibarra solicita licencia a su militancia en Morena

(Foto: Cuartoscuro)

Rosario Piedra Ibarra informó, a través de un comunicado, que presentó su licencia como militante de Morena, para dedicarse de tiempo completo a su nueva encomienda al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Explicó que la “mayor garantía de autonomía la acredita mi trabajo, mi trayectoria y mi calidad como víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social, desde donde una de nuestras mayores exigencias fue precisamente la independencia y la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Indicó que el 12 de noviembre rindió protesta como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y agradeció la confianza a los políticos que votaron por ella.

A quienes dudan de ella les dijo que pondrá todo su empeño y capacidad para cumplir la encomienda que le han dado.

“Mi compromiso ha sido, es y será con las víctimas, con la justicia y con la defensa de los derechos humanos, y lo acreditará con hechos. Estoy convencida de que la Comisión requiere de una reforma profunda, y la impulsaremos escuchando a todas y todos y en diálogo permanente con el poder Legislativo”.

Señaló que no trabajará desde una oficina, sino que caminará al lado de las mujeres, niños, adolescentes, personas mayores, la comunidad LGBTTTIQ, periodistas, personas defensoras de los derechos, con los pueblos originarios y con las personas que han sido víctimas de tortura y desaparición forzada.

EH