INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Descartan baja de turismo por dengue  

EN ORDEN. Ningún destino turístico ha presentado queja o aviso sobre bajas por dengue. 

Ni el turismo ni los extranjeros que visitan al país se han visto afectados por la contingencia del dengue, afirmó el secretario de Turismo, Germán Rallis. 

En el segundo día de glosa por el Primer Informe del Ejecutivo, la diputada del PVEM, Rosa Angélica Fregoso, cuestionó si esta enfermedad los había afectado y la respuesta fue negativa. 

“No tenemos nosotros un registro, cuando menos notificación alguna concreta, específica, de institución pública o privada, que haya tenido registro de algún turista afectado por el dengue”, afirmó. 

Hay un monitoreo constante, dijo, en una mesa tanto en destinos turísticos como en Guadalajara. 

Al año tienen una visita de 28 millones de turistas, de los cuales 5 millones son internacionales, y Puerto Vallarta permanece como el destino predilecto. 

Los legisladores del PAN, Irma González; del PRD, Quirino Velázquez y Fregoso preguntaron sobre si se seguirá apoyando a los pueblos mágicos o el turismo religioso. El secretario respondió que les otorgaron 24 millones de pesos en presupuesto para Pueblos Mágicos y esperarían poner lo mismo el siguiente año. “Ya no habrá más porque el programa federal desapareció como apoyos al turismo rural”.