INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Lluvia y fluctuación de temperaturas favorece incremento de casos de dengue

(Foto: Especial)

Las condiciones climáticas de Jalisco son las que han favorecido que se sigan contabilizando casos de dengue.

De acuerdo con la epidemióloga Marina Kasten Monges, la persistencia de lluvias y la fluctuación en la temperatura son algunos de los factores responsables para que en una semana se registraran 744 nuevos casos de dengue confirmados y 3 mil 91 probables.

Explicó que el clima frío sí disminuye el número de mosquitos, pero no dentro de las casas, pues ahí se mantiene la temperatura adecuada para la eclosión de los huevos y además, las personas continúan con plantas acuáticas.

Con referencia a que este fenómeno no se da en otras regiones con las mismas condiciones que Jalisco, la epidemióloga explicó que en esas regiones quizá sí se sigan las recomendaciones de las autoridades.

Con referencia a los casos de influenza, la epidemióloga Marina Kasten manifestó que se tienen campañas de vacunación contra la influenza, la cual previene que en caso de que enfermen, ésta no se complique.

Las vacunas se aplicarán a los sectores prioritarios niños, ancianos y personas con problemas pulmonares crónicos, pero si alguien la solicita los servicios de salud se la aplicarán.

Recomendó que ante la temporada invernal se consuman alimentos ricos en vitamina C, se protejan del frío con suéteres y bufandas, para que el aire frío no llegue a los pulmones.

EH