INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Nombrar nuevo comisario de Lagos de Moreno  

(Foto: Especial)

El nuevo comisario de Seguridad Ciudadana de Lagos de Moreno, Alfredo Jiménez Sánchez, ha tenido cargos de mando en las corporaciones policiales más importantes de Jalisco. Ahora llega a un territorio dominado por el crimen organizado.  

El miércoles, Jiménez Sánchez asumió el mando de las fuerzas policiales del municipio de la región Altos Norte, el cual está en la mira del gobierno federal debido a sus altos índices delictivos, tal como lo estableció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Alfredo Durazo Montaño, el martes en una reunión en Guadalajara. 

Antes, en Lagos estuvo el comisario Vany Rodríguez Méndez, quien fue asesinado el 7 de septiembre. A éste le sucedió Carlos Suárez Martínez, pero dimitió luego de un mes aduciendo motivos de salud. 

Respecto a la trayectoria de Jiménez Sánchez, fue inspector operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, cargo en el que tuvo uno de sus peores momentos durante el operativo de resguardo de un Clásico Tapatío de 2014. 

Una riña colectiva ocurrida el 22 de marzo de ese año en el Estadio Jalisco culminó con 21 policías heridos y 30 ciudadanos lesionados, así como 18 detenidos, hecho que le costó el cargo tanto a él como al entonces secretario, Carlos Mercado Casillas. 

Además de participar en Policía de Guadalajara, Jiménez Sánchez fue comisario de Seguridad Pública de Zapopan, tuvo el puesto de coordinador operativo de la extinta Fuerza Única Metropolitana y fue inspector de seguridad regional en la Comisaría General de Seguridad Pública de Jalisco. 

Su preparación incluye capacitación táctica por parte del gobierno de Israel, preparación contra terrorismo de la Guardia Civil Española y contra bioterrorismo del gobierno de California, así como cursos de inteligencia policial. 

jl/I