INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Niegan amaño en el proceso de licitación para verificación vehicular

(Foto: Archivo)

Sergio Graf Montero, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, negó que el proceso de licitación para el proveedor de tecnología del nuevo sistema de verificación vehicular haya estado amañado.

“Eso es totalmente falso. El proceso de licitación se hizo de manera muy cuidada”, dijo Graf, que procedió a ofrecer detalles sobre el procedimiento.

“Dos empresas no cumplieron con los requisitos mínimos para pasar al análisis técnico profundo. Dos empresas lograron cumplir con ese requisito y una de ellas no presentó un documento que era obligatorio, su registro en el SAT como empresa acreditada en México para la prestación de actividades económicas”.

“El comité de adquisiciones a la hora de ver los requisitos estableció que no podían abrir el paquete económico porque no cumplían con ese requisito, pero ésa fue una decisión del papel de adquisiciones. Técnicamente las dos empresas tienen las capacidades, pero una de ellas fue la que presentó todo en regla. No teníamos inconveniente en que fuera cualquiera de las empresas”, afirmó.

El pasado 19 de septiembre el gobierno de Jalisco anunció que había decidido adjudicar la licitación a la empresa californiana Worldwide Environmental Products, afirmando entonces que “Como valor agregado en su propuesta, la empresa ofertó el hacer pública la información de sus estados financieros relacionados con la operación del programa en el estado”.

Ya está listo el Reglamento para la Verificación Vehicular

El secretario afirmó que el Reglamento para la Verificación Vehicular ya está listo, y podría ser publicado esta semana o la próxima, cuando reciban los dictámenes de la Manifestación de Impacto Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y de la Manifestación de Impacto Regulatorio de la Secretaría de Economía.

“Vamos a sacar una convocatoria en cuanto tengamos el Reglamento para aproximadamente cien líneas de verificación; eso depende de cuántas líneas vayan a establecer los establecimientos. Se ha planteado un límite de siete líneas por cada establecimiento” adelantó.

EH