INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Fallida, estrategia de seguridad de la 4T

(Foto: Notimex)

El titular de la Asociación Internacional del Derecho Penal en México, Fernando Espinosa de los Monteros, consideró que a un año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la inseguridad sigue siendo el gran pendiente por resolver. 

Comentó que la política de seguridad del gobierno federal está fracasando y la muestra de ello está al vista, pues no se están previniendo los delitos de manera correcta, ni se está combatiendo al crimen. 

Aunque el presidente ha afirmado que los programas sociales para los jóvenes ayudarán para alejarlos de los grupos delictivos, no hay certeza de que los recursos se estén utilizando para el desarrollo profesional de los becados, acotó el abogado. 

Otra muestra de la falta de compromiso para con el tema de la seguridad, resaltó el especialista, es que a los municipios y estados les redujeron los recursos enfocados para el equipamiento y formación de los policías. 

En entrevista para Informativo NTR, sostuvo que la política del mandatario federal de “abrazos, no balazos” debe cambiar porque sólo propicia un clima de impunidad. 

“Con la falta de una política adecuada, nos esperera este clima donde la delincuencia está como pez en el agua y por eso están fuera de control”.

Reiteró que el gobierno debe bajarse del pedestal donde está el presidente, para admitir que están fallando y replantear su estrategia de seguridad.

 

JBC