INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Protestan contra propuesta anti terapias de reconversión

(Foto: Especial)

Las manifestaciones en contra y a favor de la penalización a las terapias de conversión se unieron este miércoles en el mismo lugar y a la misma hora.

Primero en llegar a la Plaza Liberación fueron los grupos conservadores, quienes hicieron una marcha desde Hidalgo y Federalismo para exigir que se baje las reformas legales promovidas por los emecistas Salvador Caro y Héctor Pizano sobre castigar de uno a tres años de prisión a quienes organicen, impartan o financien terapias que busquen influenciar la orientación sexual de una persona y modificar actas de nacimiento de personas transgénero.

"Ley Caro para atrás", "Caro perverso" y "Con mis hijos no te metas" eran las principales consignas que se escuchaban en la manifestación que pedían que sus derechos no se sometan a consulta.

Jaime Cedillo, representante del Frente Nacional de Familia, acompañado de otros se reunió con los legisladores pidiéndole que la bajen de primera lectura y se quede en la congeladora.

"Según lo que ellos dijeron, la van a consensuar y la van a votar para que se baje y poder hacer los foros. No a quemarropa como ellos quisieran, porque quisieran sacarlo en estas dos semanas, lo que se pretende es que se vaya a enero la discusión para que haya especialistas, médicos, de todas las áreas que aporten sus conocimientos científico legal", precisó.

En Plaza Liberación también llegaron los grupos defensores de los derechos de la diversidad sexual para manifestar su respaldo a ambas reformas porque no debe haber negociación en derechos.

Una bandera multicolor se colocó en la plaza para hacerse notar y manifestar su apoyo a la ampliación de estos derechos.

Francisco Padilla, integrante de la Red Global de católicos Arcoiris, levantó la voz para señalar que es un sobreviviente de las terapias de conversión.

“Las terapias de conversión matan, no fui obligado como tal fue un lavado de cerebro de los mismos pseudo profesionales que lo hacen, con esta reforma a ellos se les pega en el bolsillo.  Estamos a favor de la reforma", afirmó.

El tema aún no se vota en el Congreso local, pero está agendado para primera lectura.

EH/JL