INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

CEDHJ reitera medidas cautelares a Salud por influenza

(Foto: Archivo)

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) reiteró las medidas cautelares que ayer impuso a la Secretaría de Salud y los OPD Servicios Médicos para que eviten una crisis de influenza.

El primer visitador de la CEDHJ, Eduardo Sosa Márquez, informó que tras los reportes de desabasto de vacunas de la influenza se emitieron medidas cautelares como el realizar las gestiones necesarias para que la Federación envíe las vacunas necesarias contra la influenza a Jalisco, garantizar el abasto de medicinas en hospitales y centros de salud, y realizar una campaña informativa para que las personas conozcan cómo prevenir esta enfermedad.

A decir del visitador Eduardo Sosa Márquez señaló que si todas las personas en Jalisco se enfermaran de influenza, los servicios de salud serían insuficientes y recordó la crisis de influenza que paralizó al país hace años.

“Si todos nos enfermamos de influenza no habrá servicios de salud suficientes para cuarar a la población, esta en nuestras manos evitar el contagio, no encargamos de que la Secretaría de Salud garantice que los centros de salud tengan todo lo necesario para que las personas enfermas sean atendidas si llegan a adquirir la enfermedad”.

Eduardo Sosa explicó que la Comisión comenzó una investigación en noviembre porque el estado había iniciado como el cuarto a nivel nacional con más casos de influenza y luego encontraron notas periodísticas en las que se reportaba la falta de vacunas.

Condenan violencia

Sobre el reporte en materia de impunidad, el cual señala que 88 por ciento de los homicidio dolosos en México no son sancionados, el visitador Eduardo Sosa Márquez manifestó que “la Comisión de Derechos Humanos condena toda violencia, como sociedad hemos abandonado los principios y valores que deben de regir la vida”.

En el tema de la impunidad, señaló que la comisión ya se ha pronunciado por las deficiencias para integrar las carpetas de investigación.

También dijo que se debe de sancionar a los responsables de los homicidios. Además de promover una cultura de la paz y la no violencia.

EH