INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Chbosky vuelve con su 'amigo imaginario'

(Foto: Fernanda Rangel)

Luego de 20 años de haber escrito su tan popular libro Las ventajas de ser invisible, el escritor Stephen Chbosky llega a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara para presentar su nuevo libro Amigo imaginario, además de hablar sobre sus demás proyectos como guionista y director de cine estadounidense.

“No me siento presionado en términos como ventas, me siento presionado por los fans, por querer entregarles un trabajo tan bueno como fue mi libro anterior y tengo un contrato sin firmar con la gente que me lee y ve mis películas en el que me comprometo entregar siempre lo mejor”.

El escritor aseguró que hay muchísimos mensajes dentro de esta reciente entrega, algunos de espiritualidad, otros familiares, otros de arte. “Es una historia de una madre y el amor por su hijo, esa es la parte de la historia que más me motivó porque me guié en mi esposa y el amor por sus hijos”.

Durante el encuentro le preguntaron sobre sus directores preferidos, en los que mencionó a Steven Spielberg, Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock, Martin Scorsese, y “aunque ustedes no lo crean, Penny Marshall, amo la película de Big, es fantástica. Y la película The Babadook de Jennifer Kent. Es maravillosa”, afirmó. 

Chbosky, autor del género de terror, confesó que Amigo Imaginario ha sido el trabajo más complejo a la hora en la que escribió sobre la religión, “quería escribir de manera en la que fuera muy respetuoso con la fe, debido a que me educaron como católico y cuando crecí hubo cosas que me asustaban, las historias secretas sobre la iglesia, y todas esas referencias y experiencias están de alguna manera en el libro. En muchos sentidos, este libro es mi balance entre mi amor a dios con algo de temor con el que crecí, rodeado de él y rodeado de este sistema de creencias, y esa es la dificultad más grande sobre la cual escribir”.

Su libro anterior sirvió a mucha gente como un apoyo en temas que se consideraban, entonces, como “difíciles de retomar” como la sexualidad. Así, Stephen dijo que el escribir puede ser un medio fantástico para deshacerse de los miedos

“Por supuesto que está hecho para ayudar a mucha gente, eso espero. Pero en realidad yo veo la escritura como eso, como una manera de deshacerte o enfrentar tus miedos, escribirlos como una manera de desahogo y no volverás a ser el mismo. Puedo decirte que ya no soy el mismo que era antes de escribirlo”.

jl