INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Mohamed afirma que Monterrey necesita el título de la Liga MX

(Foto: Notimex)

Luego de nueve años de su último título, el técnico argentino Ricardo Antonio Mohamed aceptó que el equipo de Monterrey necesita el trofeo, el cual confía levantar este domingo en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX ante América.

“Creo que el club necesita ganar un título de liga, ha jugado varias finales y vendría muy bien para respaldar el proyecto, solidificar el crecimiento del club, lo necesitamos, es una realidad que no vamos a esquivar”, dijo.

En conferencia de prensa en el estadio Azteca, el Turco indicó que no tiene ningún tipo de resentimiento hacia la institución azulcrema, pese a que no salió de la mejor forma debido a su mala relación con el entonces presidente deportivo, Ricardo Peláez.

“No tengo rencor, al contrario, tengo respeto y admiración; la institución está por encima de todo”, apuntó.

Indicó que pese a que llegan con ventaja de 2-1, es consciente de la capacidad de su rival para remontar marcadores adversos cuando parece que están liquidados.

“Sabemos la historia, sabemos de lo que es capaz, me tocó estar aquí, tiene una mística especial, pero queremos cortar esta racha estamos para competir, será un duelo muy competido, será un lindo espectáculo para la gente”, estableció.

Admitió que le “gustaría ganar mañana, tercer equipo con título, sería algo muy bueno, es un buen currículum, pero lo que ya pasó me queda guardado, esto para mí es mañana, después veremos qué pasa”.

“Perder la final es muy doloroso, es triste, no es lindo porque cuando llegas (a la final) lo haces con mucha ilusión y si pierdes se te derrumba el castillo de golpe, uno tiene que perder, pero ojalá sea de aquél lado", acotó.

Dejó en claro que no saldrá a cuidar su ventaja, pero que si tiene que contraatacar lo hará, de acuerdo con las condiciones en que se dé el encuentro.

“Somos un equipo que tiene latigazos, trataremos de hacer nuestro partido, saber sufrir y contragolpear cuando nos toque, pero la estrategia será ir al frente, será un juego de momentos, como fue en Monterrey, intentaremos que no sean muchos momentos de ellos”, sentenció.

EH