INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Rojinegras golean y apagan a las Centellas

(BUEN INICIO. Las Rojinegras ganan su primer partido del Clausura 2020. Foto: Especial)

AGUASCALIENTES. El Atlas se quedó con tres puntos en su visita a esta ciudad, al imponerse 3-0 a Necaxa, en duelo correspondiente a la fecha inaugural del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

Los goles no llegaron en la primera parte, pues el ritmo de juego se vio mermado por varias faltas en el medio campo y Fernando Samayoa, técnico de las Rojinegras, mandó su primer cambio al minuto 35.

Las modificaciones surtieron efecto en cuanto arrancó el complemento, la presión sobre la portería de las Centellas incrementó y al 46, Adriana Iturbide aprovechó un error de la portera Daniela Muñoz para centrar a la ubicación exacta de Alison González, quien entró al área sin marca y remató de cabeza.

Al 62, Fabiola Ibarra incrementó la ventaja con un disparo de larga distancia que a pesar de ser desviado por Muñoz, terminó en el fondo de la red gracias a su potencia.

Joana Robles puso cifras definitivas al compromiso con un remate en el área y gracias a la diferencia de goles, por ahora Atlas es líder en la tabla general; en la segunda fecha del torneo, Rojinegras recibirá a Morelia.

Por su parte, Centellas visitará a Santos Laguna e intentará levantar para no terminar un torneo más en el fondo de la clasificación.

Vuelan las Águilas

América comenzó el torneo con el pie derecho, al vencer 3-0 a FC Juárez en las instalaciones de Coapa. Con goles de Estefanía Fuentes al minuto 21, de Daniela Espinoza (57’) y de Jana Gutiérrez (77’), las Águilas sumó sus primeros tres puntos de la temporada.

En el primer tiempo, las americanistas fueron ampliamente superiores, fue cuando Fuentes aprovecho el tiro de esquina que cobro Monserrat Hernández para rematar y abrir el marcador, al 21’.

Juárez tuvo un par de oportunidades, sin embargo, la arquera azulcrema Renata Masciarelli resguardo correctamente su arco, por lo que se fueron en desventaja al descanso.

En el segundo tiempo, las Bravas fueron más al frente, pero no encontraban la contundencia necesaria para empatar el marcador.

Fueron las de Coapa quienes aumentaron la ventaja al 57, cuando Monserrat Hernández entró por derecha y envió el centro que la delantera Daniela Espinoza mandó al fondo de las redes para el 2-0.


jl/I