INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Madre acusada de explotar a su hijo 

(Foto: Especial)

Una mujer acusada de explotar laboralmente a su hijo de 10 años en Ocotlán quedó vinculada a proceso penal con medidas cautelares para restringir su contacto con el menor de edad. 

Ma. Guadalupe Eréndira N fue imputada por los delitos de maltrato infantil y lesiones dolosas en agravio de su hijo, quien desde los 7 años trabajaba en distintas actividades como pedir dinero o vender dulces en bares. 

La Fiscalía del Estado sostiene que la acusada amenazaba de muerte al niño para obligarlo a trabajar y lo atacaba causándole lesiones. 

Las medidas cautelares impuestas a la mujer de 43 años consisten en la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares donde esté la víctima o comunicarse con él. 

El menor de edad agraviado quedó bajo resguardo de la la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.  

Según las investigaciones, la mujer forzaba a su hijo a pedir limosna en diversos bares de Ocotlán, en la plaza principal de la ciudad y en la plaza San Felipe. 

Otras actividades que le obligaba a realizar eran vender chicles en la central de autobuses y en los camiones, trabajar de cerillo en tiendas departamentales, fungir como ayudante en las ladrilleras, juntar botes de aluminio y botellas de plástico, limpiar vidrios en los cruceros y hacer malabares allí. 

El dinero que obtenía el niño debía ser entregado a su madre porque de lo contrario ella lo atacaba a golpes y le amenazaba con que lo iba a matar. 

La Fiscalía recibió una denuncia por parte de la Procuraduría y obtuvo una orden de aprehensión contra la imputada, que fue capturada por agentes investigadores y presentada al juez. 

jl/I