INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

AI condena difusión de imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla

(Foto: Especial)

Amnistía Internacional, organización defensora de los derechos humanos, condenó la difusión de las imágenes del feminicidio Ingrid Escamilla.

“Es feminicidio cuando, entre otros factores, hay un trato degradante al cuerpo de la víctima. Nos solidarizamos con la familia y condenamos la divulgación indebida de las imágenes”, escribió el organismo internacional en su cuenta de Twitter.

La noche del sábado, Ingrid de 25 años de edad y su pareja Erick Francisco N., de 46 años, pelearon; la discusión concluyó cuando el presunto agresor degolló a Ingrid y posteriormente arrojó parte de sus órganos al inodoro y el drenaje de la calle de la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con El Universal, el feminicidio fue perpetrado por Erick Francisco y su hijo Rodolfo, de 15 años de edad, quien es autista, fue testigo del crimen.  

La fotografía de parte del cadáver de Ingrid fue exhibida en medios de comunicación de la Ciudad de México y en redes sociales, situación que causó el repudio de los usuarios.

Algunos de los internautas solicitan no compartir este tipo de imágenes y respetar la dignidad e integridad del Ingrid Escamilla.

Fiscalía exigirá máximo castigo por asesinato de Ingrid

Después de que la noticia fuera tendencia, por la divulgación de las imágenes del cuerpo de Ingrid, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que el feminicidio de Ingrid Escamilla es indignante y la Fiscalía exigirá la máxima condena.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal (Ernestina Godoy) ha declarado que exigirá la máxima condena”, escribió Claudia Sheinbaum.

También indicó que su compromiso es erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla.

En noviembre de 2019, el gobierno de la Ciudad de México decretó la alerta de género estatal por el incremento de la violencia contra las mujeres.

EH