INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Gobierno de AMLO con una visión patriarcal y machista: Red Nacional de refugios

(Foto: Notimex)

El incremento en los feminicidios y la violencia en contra de la mujer ha ocasionado que miles de niñas, jóvenes y adultos salgan a las calles a exigir justicia por la muerte y revictimización de las víctimas de la violencia de género.

Sin embargo, el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene una visión patriarcal y machista y no hay acciones claras en contra de este crimen, recriminó Wendy Figueroa, directora general de la Red Nacional de Refugios.

El decálogo que pronunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador carece de derechos humanos, no se habla de sanciones, y es un claro mensaje de que las mujeres no son parte del sistema, indicó la presidente de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa.

 “El que tengamos una sociedad que se indigne mas por un monumento por algo que se dañó y no que se indigne por el asesinato de una mujer es grave… ni mucho menos la vida de las mismas es importante para el Ejecutivo”.

Tanto los medios de comunicación, como las dependencias municipales, estatales y federales han revictimizado a las víctimas de violencia de género, ejemplo de ello es el caso de Ingrid Escamilla, explicó la activista Wendy Figueroa.

Modificar el delito de feminicidio es una ignorancia y se aleja de las necesidad de las mujeres, denunció Wendy Figueroa.

 “Es una de las propuestas fuera de contexto, fuera de la realidad que no hay un estado de derecho donde no hay realmente un espacio de seguridad”.  

La directora de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa, invitó a las mujeres a pronunciarse contra los actos de omisión, contra los feminicidios, contra la apatía, contra el sistema y el machismo que le ha arrebatado la vida a miles de mujeres.

EH