INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Queda sobrada partida de indemnizaciones

(Foto: Jessica Pilar Pérez)

La partida de indemnizaciones del 2019 quedó sobrada para el pago de retiro voluntario de 18 personas porque presupuestaron 64.5 millones de pesos y sólo gastaron 3.6 millones de pesos.

El secretario general, Salvador de la Cruz Rodríguez, mencionó que estas personas costaban anualmente 14.6 millones de pesos al año, pero al final sólo pagaron 18.2 millones con el retiro voluntario, por lo que sólo debieron aportar 3.6 millones de pesos porque el resto ya estaba presupuestado para ese año.

Al final, el funcionario legislativo consideró que sí fue conveniente el programa porque de pagar 44 millones de pesos en toda la Legislatura por estas 18 personas, tuvieron un ahorro de 25.7 millones de pesos hasta octubre de 2021.

“Nos hubieran costado esas 18 (plazas) 44 millones, hasta el momento de cada uno de los retiros en diferentes momentos nos costaron ocho millones y medio, el costo del retiro voluntario, ya ven lo que se les daba nos costó nueve millones 700 mil, números redondos y el ahorro dividiendo ocho y los nueve millones contra los 44 que nos hubieran costado nos da 25 millones 700 mil”, explicó.

El secretario general descartó que vaya a repetirse este programa porque siempre se ofrece al inicio de las administraciones para que sea conveniente en ahorros.

“Si se fijan si nos fuéramos nada más al año, no fuera costeable porque no daría”, afirmó.

Para el 2020, en esta partida de Indemnizaciones sólo se dejaron 600 mil pesos, es decir, 63 millones de pesos menos que se usaron en otras partidas dentro de ese mismo capítulo de Servicios Personales.

“No hay retiro voluntario, pero hay que dejar algo en la partida porque no hay (más)”, justificó.

jl